El presidente de Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que rectifique y que coloque la bandera arcoíris en su balcón. Todavía está a tiempo. Uno de los primeros actos del programa del Toledo Entiende de este año es precisamente la colocación de esta bandera a las once de la mañana, y el Ayuntamiento todavía está a tiempo, porque parece que todos los grupos, salvo uno, están a tiempo.
Vicente ha querido rechazar los posibles argumentos del Gobierno contra esta medida. Apuntó que no vale la excusa de que no se pone la bandera porque no se haya solicitado, porque se ha hecho tanto por registro, como de palabra, desde hace meses. También negó que sea una bandera que no represente a toda la población, excusa esgrimida por Vox, «porque incluso el colectivo heterosexual está representada en la bandera y esta es una semana en la que se nos apoya y se nos demuestra el cariño del pueblo, por lo que se ve, no de todos». Lamentablemente, «son muy pocos los que no nos apoyan, pero son los que deciden que no se pone la bandera».
Así lo hacía tras el acto por el que CCOOsí colgaba de su fachada la bandera arcoíris, acto por el que Vicente se mostró muy agradecido en nombre de todo el colectivo, «siempre nos apoyan y siempre que los necesitamos, están ahí». También Delegación de Gobierno colgará la bandera este jueves en su fachada.
Finalmente, Vicente pidió a los toledanos que este año, más que nunca, vayan a la manifestación del sábado, para demostrar su apoyo.