El Ayuntamiento de Talavera sigue avanzando en la tramitación de los diferentes proyectos que se acometen con cargo a fondos europeos como los de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y los Next Generation. En la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha aprobado en concreto la certificación número 3 del contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río , en el, marco de la EDUSI. Como ha indicado el portavoz municipal, Jesús García-Barroso, ha precisado en rueda de prensa que esta certificación es del mes de septiembre y asciende a una cuantía de 22.474,92 euros.
También se ha dado el visto bueno a la segunda certificación del lote 2 del contrato de las obras de nuevos itinerarios ciclistas en la ciudad, en concreto del carril bici de Capitán Cortés, con fondos Next Generation y correspondiente al mes de agosto, por importe de 125.520,15 euros.
La Junta también ha aprobado la certificación número 4 del lote 3 del contrato de las obras de nuevos itinerarios ciclistas en la ciudad para la construcción del carril bici hacia el Barrio de Santa María también con fondos Next Generation y por 106.611,97 euros.
De igual manera se ha dado luz verde a las certificaciones 7 y 8 del contrato de obras de reforma y acondicionamiento del Centro Social Polivalente Castilla-La Mancha, dentro de la EDUSI, por valor de 154.935,32 y 180.123,12 euros respectivamente.
También se ha aprobado la certificación número 5 del contrato de obras de renovación urbana en el eje comercial de las calles Cañada de Alfares y Marqués de Mirasol, dentro de la EDUSI. Se corresponde con la del mes de septiembre y asciende a 192.311,19 euros.
Por otra parte, se han aprobado las certificaciones 1 y 2 de las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas del Prado, donde se alojará la Incubadora de Alta Tecnología, por importe de 31.219,36 euros y 83.856,47 euros.
La Junta de Gobierno Local ha tomado además conocimiento de la declaración de desierto del proceso de licitación de las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad del auditorio del pabellón 3 de Talavera, algo que avanzó la pasada semana este diario. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado una prórroga del plazo de ejecución a la Junta si bien aún no se ha pronunciado al respecto, según ha confirmado este lunes el concejal del área, Gerardo Sánchez.