El Gobierno de Castilla-La Mancha valora positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer. El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, destacó que lo más importante que se desprende de estos datos es que en Castilla-La Mancha el paro ha bajado un 3,59%, es decir 11.200 personas en la región han dejado de buscar empleo en Castilla-La Mancha puesto que han encontrado una oportunidad.
Para Esteban, esta bajada del paro es equiparable a la que se ha producido en el conjunto del Estado, pero incidió en que «en Castilla-La Mancha, la subida del número de ocupados experimenta una subida sustancialmente superior a la que se produce en la media nacional», ya que mientras que en España es un 0,90% lo que se incrementa la población ocupada, en la región la subida de la población ocupada es de un 2,10%.
Según el consejero portavoz, es un dato «extraordinariamente importante», puesto que pone de manifiesto que más personas que en la media nacional han encontrado ocupación en Castilla-La Mancha.
En esta línea, el consejero indicó que desde «la humildad y la prudencia» consideran que estos datos les permiten afirmar que «las reformas que se están poniendo sobre la mesa por parte del Gobierno de la presidenta Cospedal, están empezando a dar resultados».
Por tanto, «ya son muchos los datos que de manera concatenada nos hablan de mejoría en la tasa de paro, y de personas que encuentran trabajo en Castilla-La Mancha», recalcó, por lo que para el Gobierno regional se convierte en un «acicate» para seguir trabajando en el mismo camino.