Unos 400 jugadores se darán cita este fin de semana en Talavera Ferial en el II Festival Radikal Darts, un campeonato que congregará a jugadores de todo el país. Así lo ha dado a conocer el organizador de este festival, Gustavo Pérez; acompañado de los concejales de Talavera Ferial y de Deportes, Gerardo Sánchez y Antonio Núñez, y la gerente de Talavera Ferial, Cristina Martín, quienes han presentado en rueda de prensa esta segunda edición, en la que se prevé una afluencia de unos 2.000 visitantes.
Según ha detallado el organizador, el viernes se van a disputar las competiciones de las categorías de parejas y nivel uno individual; el sábado será el turno de los equipos -con un mínimo de cuatro jugadores-, repartidos en tres niveles; y el domingo competirán jugadores individualmente de cuatro niveles.
Habrá premios en metálico por niveles y sorteo de regalos, en total más de 9.000 euros en premios en este festival, que supone el cierre de última la liga nacional disputada en el país. Como han recordado en la presentación, se trata de una actividad considerada deporte en países como Gran Bretaña y Holanda pero que en España «todavía no cuenta con su federación adscrita al Consejo Superior de Deportes».
En Talavera, como ha destacado Pérez, hay muchos jugadores y equipos aficionados a los dardos, de tal manera que un 25% de los participantes en ese festival son de la ciudad. A ellos se sumarán participantes «de todos los puntos de España», entre ellos Barcelona, Alicante, Albacete y Cuenca.
Para ser un buen jugador se requiere «entrenar mucho, como en todos los deportes, y seriedad en lo que se está haciendo». Además, «siempre tienes que tener ese don para el deporte o afición que te gusta».
Movimiento económico. Tanto el concejal de Talavera Ferial como el de Deportes han agradecido que se organice un evento de estas características en la ciudad porque «pone a Talavera en el epicentro de la economía» a través de una iniciativa que trae «gente que viene a Talavera a pernoctar y a gastar en nuestra restauración y en nuestro comercio».
La gerente de Talavera Ferial, por su parte, ha animado a la ciudadanía a acercarse este fin de semana al festival, «un evento abierto, para que disfruten tomándose relajadamente un refresco, una cerveza y vean de qué se trata esta afición emergente».
El horario de Festival será el viernes, 7 de junio, de 18:00 a 2:00 horas; sábado, 8 de junio, de 10:00 a 2:00 horas; y domingo, 9 de junio, de 10:00 a 21:00 horas.