La nueva imagen corporativa de la Diputación provincial se representará con un símbolo doble de la letra te (t). Se trata de un logotipo más sencillo que el actual y que ofrece una mejor capacidad de adaptación tanto a los entornos digitales como a los físicos. El emblema trata de proyectar una «identidad moderna y cohesionada», explica Concepción Cedillo, presidenta de la institución.
La doble T sugiere dos «pilares» que sustenta la honda historia del espacio geográfico toledano, detalla la máxima responsable de la Diputación. La identidad recién inaugurada supone una «marca simple, pero contundente a la vez», añade la jefa del Ejecutivo. La intención del cambio es ofrecer una marca reconocible para el vecino de la provincia. Es «un hito en la imagen de esta casa».
Asimismo, el color, un pantone verde oscuro, «aporta frescura, modernidad y coherencia visual». El icono alumbrado, ya sin la silueta del edificio en el que se ubica la sede de la institución, acerca la marca de la Diputación a un «concepto global».
La seña de identidad provincial apuesta por «identificar el territorio que nos es propio», insiste Cedillo. Los valores de la singularidad, el sentido de pertenencia y el orgullo tratan de impregnar la obra.
La creación de la nueva imagen gráfica fue encargada a la empresa Ideograma. La adjudicación, a finales de verano, alcanzó los 14.883 euros.