El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado sobre los últimos movimientos del envío de ayuda desde la capital a los afectados por la DANA y señaló que el lunes partieron dos tráileres con rumbo a Valencia con 50 toneladas de productos y que hoy está previsto que salgan otros tres más, por lo que «estamos hablando de un envío de 110 toneladas desde Toledo».
Una ayuda que, según Velázquez, «está garantizada su recepción en el Centro logístico Picassén número dos, porque es fundamental que desde el Ayuntamiento nos aseguremos de que todo lo que se ha recogido llegue a la Comunidad Valenciana y se reparta por las autoridades competentes».
En este sentido, el alcalde recordó la «masiva respuesta de los toledanos que se han volcado en ayudar a los afectados», y recalcó que desde el Centro de Emergencias de Valencia, «nos han recomendado que ante la imposibilidad de garantizar la recepción, se paralice la recogida por el momento».
De esta forma, ahora se están canalizando todas las ayudas a través de entidades sociales colaboradoras como Cáritas o Cruz Roja, entre otras, con aportaciones económicas.
Además, Velázquez confirmó que en las próximas fechas está previsto que un contingente de bomberos del parque de Toledo, «vayan a ayudar a la Comunidad Valenciana, donde ya están actuando los bomberos del consorcio de la Diputación Provincial de Toledo».
Junta de portavoces. Por otro lado, unas horas antes de realizar este balance sobre los envíos, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, había presidido una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Toledo para informar a todos los grupos políticos sobre las medidas puestas en marcha para enviar la ayuda de emergencia a los municipios afectados por la DANA, principalmente a la Comunidad Valenciana.
Velázquez informó a los grupos del protocolo que exige el Centro de Coordinación de Emergencias de Valencia para que la ayuda recogida estos días llegue de forma adecuada. Además, les ha trasladado que, a petición del mencionado centro, la recogida de material queda temporalmente suspendida en Toledo, para hacer más eficiente la entrega en los puntos de destino.