El agente de Policía Nacional que fue agredido el pasado sábado en las Ferias de Talavera estando fuera de servicio permanecía este lunes hospitalizado. Así lo ha confirmado este lunes la viceportavoz municipal, Gelen Delgado, quien a preguntas de los periodistas se ha referido a este incidente, que se sigue «investigando», y ha deseado una pronta recuperación al policía.
Sobre este asunto, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron el domingo a EFE de que han sido tres los hombres que han propinado la paliza, dos que están identificados y uno sin identificar, si bien la Policía Nacional no había aún practicado hasta ese momento ninguna detención.
Es uno de los incidentes más graves registrados en estas Ferias de San Isidro, en la cual la última jornada se cerró sin incidentes reseñables, «resultando un día extremadamente tranquilo», y con un comportamiento ejemplar «que ha sido la tónica durante toda la feria».
Así lo ha trasladado este lunes la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes, presidida por la edil de Festejos, María Pilar Guerrero.
Muñoz ha agradecido a todos los asistentes su conducta cívica y su colaboración con las autoridades, lo que ha contribuido significativamente a mantener un ambiente seguro y agradable para todos.
En paralelo, Protección Civil y Cruz Roja han estado presentes y activos en el recinto ferial, brindando asistencia médica cuando fue necesario. Todas las atenciones realizadas fueron de carácter leve y sin importancia, «no habiéndose registrado ningún tipo de incidente médico grave».
Desde el Ayuntamiento indican que este resultado positivo es fruto de la planificación y coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, así como de la colaboración de los ciudadanos y visitantes. La concejala ha resaltado su agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
La edil ha explicado que Cruz Roja ha puesto a disposición de los visitantes durante todo el fin de semana dos ambulancias, más una de reserva, para atender a todos aquellos que lo precisaron.
Muñoz ha felicitado a Cruz Roja por haber intervenido de una forma rápida y eficaz en el traslado de la persona agredida durante la jornada del sábado. «Volvemos a desear una pronta recuperación a los agredidos y el apoyo por parte del equipo de Gobierno". Muñoz ha explicado que aún se están realizando las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos por parte de Policía Nacional.