El FS Talavera Aurge Energía juega este domingo en el Primero Mayo (12,00 horas) ante el FS Menasalbas, un conjunto que ha sumado sus 13 puntos en las últimas cinco jornadas que le han permitido situarse quinto clasificado. Por su parte, los jugadores de Álvaro Fernández quieren reencontrarse con el triunfo y recuperar el liderato que perdieron la pasada jornada en la pista de Infantes.
Un cambio de día y de hora motivado por las bajas por lesión (Chule, Moro, Joel y Mario López) y sanción (Mario Arriero y Mario Rejón) y por el intento de recuperar el mayor número posible de efectivos tocados ante un complicado rival: "Entrarán jugadores del juvenil". Aquí quiso destacar que "los que han jugado contra nosotros con la selección regional han estado muy bien y la idea es que compitamos".
Espera que con el partido el domingo "podamos traer el mayor número posible de aficionados". Y es que sus jugadores necesitarán mucho apoyo porque se miden a un rival que "es el equipo más en forma de la Liga porque lleva 13 de los últimos 15 puntos, con lo que nos va a exigir mucho". Por descontado están todos "con muchas ganas de volver a casa y resarcirnos después del mal partido de la semana pasada".
Junto a esto, el preparador se pronunció sobre el amistoso del miércoles en el Primero de Mayo ante la selección regional de fútbol sala sub'19 que se saldó con victoria de su escuadra por 3-2. "Hemos competido muy bien, con una primera parte bastante buena y correcta, hemos generado muchas ocasiones de gol y es verdad que hemos defendido muy bien, no hemos concedido muchas ocasiones porque nuestra defensa ha sido muy agresiva". En definitiva, se ha tratado de "recuperar las sensaciones de los entrenamientos de la semana pasada e, incluso, de partidos anteriores".
Mientras que del segundo tiempo apuntó que "concedimos alguna ocasión más porque hemos acusado un poco el físico y nos han sometido un poco más". Aun así "hemos estado correctos". Admitió que "hemos tenido un número de pérdidas mayor en la segunda parte, que fue uno de los motivos por el que perdimos el partido contra Infantes".
En líneas generales hizo un balance positivo: "Nos ha venido muy bien este partido ya que hemos probado diferentes sistemas y hemos hecho un buen repaso al balón parado". Y deseó la mayor de las suertes a las selección juvenil en el inminente Campeonato de España: "Después de dos años en los que hemos alcanzado el Subcampeonato, ojalá en esta ocasión se pueda llevar el gato al agua".