El FS Talavera-Aurge Energía continúa sin encontrar el camino de la victoria. De este modo, el sábado, en el polideportivo Primero de Mayo, encajó la sexta derrota en el presente Campeonato de Liga ante el FS VivoCuenca por 2-5.
En declaraciones a varios medios de comunicación, el entrenador de los talaveranos, Sergio Jiménez 'Pollo', manifestó que «al principio, los primeros cinco minutos, estuvimos un poco nervioso, que fue también por la dinámica negativa que llevamos».
Aunque considera que «el equipo se recuperó poco a poco». Y lo hizo ante FS Vivo Cuenca del que alabó a su cancerbero, Mario Gómez, que «me parece uno de los mejores de la categoría».
Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador del Primero de Mayo ya que en el minuto 3 anotaron el 0-1. Es decir, «otra vez por debajo, pero fuimos capaces de empatar». Fue Álvaro Moro quien marcó el 1-1.
Pero no hubo manera ya que «en una jugada de estrategia y en una mala salida de presión por no jugar con el portero, cometemos otro error». Al descanso el electrónico reflejaba un 1-3.
En la reanudación, a juicio del técnico de los talaveranos, «salimos mejor, pero tuvimos la mala suerte de que el portero la paraba por todos los sitios», en referencia a las numerosas ocasiones generadas por sus jugadores.
Brindó el dato de que en la primera parte fueron 11 disparos a puerta por parte de sus hombres y del conjunto visitante cuatro; nosotros metimos un gol y ellos tres. Mientras, en la segunda mitad el FS Talavera tiró en 13 oportunidades a puerta y el FS VivoCuenca en seis. «Al final nos vamos con un 2-5 y sí es verdad que se te queda cara de tonto por el marcador». Porque, eso sí, aclaró que «por juego no es y, además, los chicos se han dejado todo en la pista». En la recta final, dado el marcador adverso, «arriesgamos con portero-jugador y lo hicimos medianamente bien».
Y no queda otra: «Hay que seguir y trabajar». Y pensar en el siguiente compromiso que llevará el sábado a su escuadra a la pistade Infantes FS (19,05 horas). Porque «esto es muy largo y aunque estamos abajo, confío en que vamos a salir adelante».