Algo más que un bache es lo que este fin de semana se detectó en el pavimento de la plaza del Pan. Se trata de un hundimiento de la calzada, de origen desconocido, que ha obligado a cortar al tráfico el sentido hacia la plaza Juan de Mariana. Según ha confirmado a este diario el concejal de Urbanismo, Benedicto González, la voz de alarma llegó de la Policía Local el pasado sábado. Se había advertido una profundidad en el pavimento, cuyas causas se desconocían.
El Ayuntamiento decidió entonces cortar la céntrica plaza al tráfico, para evaluar la situación y evitar con ello que se produjera cualquier problema. Una de las posibilidades era que el pavimento hundido se abriera y se ocasionara un socavón, que podría acarrear incidencias al paso de vehículos.
Técnicos de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, estudiaban ayer sobre el terreno el origen de la incidencia, ante la posibilidad de que se debiera a alguna fuga de agua. No obstante, la exploración superficial no permitió establecer ningún origen, por lo cual en la jornada de hoy se procederá a abrir el espacio para continuar la exploración.
Cortan la plaza del Pan por el hundimiento de la calzadaPor esta razón, la plaza del Pan se mantendrá cortada al tráfico durante el tiempo necesario para analizar la situación y establecer las medidas correctora que sean necesarias.
Precaución en la plaza del Reloj. No es la única vía céntrica en la que se han podido ver en los últimos días cintas de la Policía Local para restringir el acercamiento de peatones. Desde este fin de semana también se han establecido protecciones en la plaza del Reloj, en torno al edificio de Correos. A este respecto, el responsable municipal de Urbanismo ha precisado que se la medida de precaución responde a la aparición de una pequeña pero alargada grieta en la fachada del edificio que da a la Corredera del Cristo.
Un vecino advirtió de la grieta que se había abierto muy cerca del suelo, ante lo cual se decidió tomar medidas, hasta que se evalúe la situación.