El concejal de Vox y de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha asegurado que no tiene vinculación ni relación con el tiktoker Vito Quiles y ha considerado que la petición de cese del PSOE es "una cortina de hupo para tapar los problemas de imputaición" que tienen los socialistas.
Así se lo ha explicado Marín a La Tribuna de Toledo después de que ayer fuera "un simple espectador" a la salida de la conferencia que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, impartieron en la Delegación del Gobierno de España en Toledo (antigua Cámara de Comercio).
"Vito Quiles y yo no nos conocíamos de nada, no tengo vinculación ni relación. Coincidimos por la calle, nos saludamos y le acompañe al acto, ya que no conocía Toledo", ha concretado Marín, indicando que no tenía previsto asistir al acto, pero que por su formación de jurista decidió a última hora asistir a la conferencia. "La organización me dejó entrar y me trataron muy bien", ha puntualizado el edil de Vox.
El conflicto que presencia Marín es a la salida de dicho acto cuando los periodistas están esperando a que salga el fiscal general del Estado para preguntarle sobre su imputación en el caso del presunto fraude del novio de Isabel Díaz Ayuso.
En ese momento, según ha detallado el concejal de Promoción Económica, se produce "un roce" entre Vito Quiles y personas que salen de la conferencia. "Varias personas increpan a Vito Quiles y él responde diciendo que todos los socialistas vais palante, el presidente, la mujer, el hermano y el fiscal", ha confirmado Juan Marín, añadiendo que no escuchó la frase "vais a ir palante como en el 36.
Sobre la foto junto al tiktoker que circula por las redes sociales y en varios medios de comunicación, ha aseverado que se produce después del conflicto mientras le acompaña a coger el abrigo que se ha dejado dentro de la Delegación del Gobierno de España.
Finalmente, ha afirmado que este enfrentamiento no se trata de "un acto preparado". "Fui un simple espectador y yo no dije nada. El PSOE bastantes problemas tiene con sus imputados y usan esto como cortina de humo", ha insistido el concejal de Vox.