Constantine cree que para gente pobre "no hay justicia"

Galán
-

Alrededor de 50 personas se reunieron este jueves para recordar a Lorenzo Pompiliu en el tercer aniversario de su asesinato. Su padre, Constantine, afirmó ante los presentes que "si fuera hijo de un alto cargo el caso se habría resuelto en 5 minutos"

Tres años del asesinato de Lorenzo. - Foto: David Pérez

Este jueves se han cumplido tres años desde que Lorenzo Pompiliu perdiera la vida de forma violenta a manos de un criminal que aún sigue libre. Es por ello que desde las 15:30 horas cerca de medio centenar de personas se reunieron en el lugar del crimen, en el parque Lineal del Polígono, para recordar la figura de la víctima, "un chico ejemplar", como rememoraron algunos de sus amigos allí presentes.

Pasan los años y sus familiares siguen sin encontrar novedades que alivien la ausencia de justicia que presenta su sentimiento de pérdida. Es por ello que Constantine, padre del asesinado, buscó ante los presentes posibles respuestas a una investigación de la que repitió en varias ocasiones que se encuentra bajo secreto de sumario, escenario que él mismo dice que no logra entender. Por este motivo, Constantine pidió a los presentes que aportaran cualquier idea que pueda ayudarle a comprender "en qué está fallando la justicia" y recalcó que los investigadores no le aportan "ninguna conclusión buena" sobre el paradero del autor de los hechos.

Rememorando lo "buen chico" que era Lorenzo, que "nadie del Polígono podía hablar mal de él", Constantine apuntó su discurso hacia la tecnología. Al respecto, el padre de la víctima reivindicaba que "con la tecnología de hoy en día, que sabe todo de nosotros", no logra entender "cómo no se sabe quién estaba en este entorno cuando Lorenzo estaba sangrando en el suelo". Una serie de reivindicaciones que le llevaron a manifestar que no se ha hecho justicia por cuestiones de clase social. Constantine lo argumenta deslizando que "si hubiera sido el hijo de un alto cargo en cinco minutos se habría resuelto, pero como nosotros comemos pan con cebolla todos los días y soy un piojo, para nosotros no existe la justicia". A sabiendas de lo que había mencionado, Constantine añadió que "si por estas palabras me condenan a ir a la cárcel, pues no me importa".

Tres años del asesinato de Lorenzo.Tres años del asesinato de Lorenzo. - Foto: David Pérez

Tras sus palabras y con lágrimas en los ojos tomó la palabra Marilena. Ella es la madre de Lorenzo y se trataba de la primera vez que hablaba en público tras el asesinato de su hijo. Agradeció la asistencia de todos los presentes en el parque y también hizo referencia al estado de la investigación, cuando señaló que "dicen que hay un vacío en la historia, pero donde no lo hay es en nuestros corazones, porque hay un dolor muy grande". Terminó sus palabras afirmando que "mientras un criminal está fuera, nosotros vamos a estar aquí año tras año, recordando a Lorenzo".

Uno de los amigos de Lorenzo, Miguel Ángel, también dedicó unas palabras a su recuerdo, recalcando que "siempre será una de las mejores personas que he conocido".

Tres años del asesinato de Lorenzo.
Tres años del asesinato de Lorenzo. - Foto: David Pérez

Antes de despedir el sentido homenaje, Constantine leyó con ayuda de un amigo "nueve preguntas sin respuesta", entre las que exige que se analicen los teléfonos móviles existentes entre las 1.30 y las 2.30 horas de la madrugada de aquella noche de 2021 en un perímetro de 200 a 500 metros del lugar del asesinato; que se dé a conocer el atestado médico a la hora de llegada al lugar del crimen; los informes oficiales de los forenses en el mismo lugar, así como después de la autopsia; además de hacer hincapié en el relato de Álvaro, como único testigo presencial de los hechos.