El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha pedido a la ciudadanía mirar a las Elecciones Europeas con la misma cercanía que a las autonómica y municipales, porque tienen la misma importancia y la misma trascendencia para todos los españoles y para todas las españolas.
Álvaro Gutiérrez considera indispensable que, ante la cita con las urnas el próximo 9 de mayo, los y las socialistas "trabajemos para reducir esa distancia con la que la ciudanía percibe a la Unión Europea, que no se corresponde con la realidad y el trascendente papel que desempeña en nuestro país y en nuestras vidas".
Y como ejemplo de ello ha citado un hecho contundente como es que el "el 70% de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan directamente a Castilla-La Mancha y a la provincia de Toledo".
De ahí "lo que nos jugamos en estos comicios, porque nos jugamos todo en Europa y, por ello, pedimos a los ciudadanos y a las ciudadanas el voto para el Partido Socialista, para que el Gobierno Europeo sigua siendo socialdemócrata y siga mirando a la gente a la hora de hacer política y no retrocedamos con esa emergente derecha y ultraderecha que ya sabemos cómo gobierna en Europa con austericidio, recortes y hombres de negro", ha insistido Gutiérrez.
Un mensaje y unas palabras que trasladaba en el acto público de la campaña electoral a las Elecciones que ha celebrado el PSOE de la provincia de Toledo en Torrijos y en el que, junto a su secretario general, ha participado la candidata al Parlamento Europeo, la joven torrijeña Sabrin Yermark, y el secretario local socialista Anastasio Arevalillo.
También ha querido alertar de otro peligro en estas elecciones como es la "desafección hacia la política que la situación de crispación política desmedida actual está provocando y que a quien afecta siempre es a la izquierda, mientras que la a la derecha y la ultraderecha le motiva".
"Una crispación que siempre surge cuando la derecha está en la oposición, siempre cuando gobierna la izquierda", por eso "los socialistas tenemos que motivar e ilusionar para que la gente vaya a votar el 9 de junio, para reducir los niveles de abstención que suelen registrar estas elecciones y para que la gente vote al PSOE que es el partido que garantiza la justicia social, la solidaridad y la igualdad también en Europa".
Jóvenes en las listas del PSOE.
Por su parte, Sabrin Yermark ha destacado que "Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que aporta cuatro jóvenes a la lista del PSOE al Parlamento Europeo" y ha criticado que "el PP de esta región ni siquiera ha conseguido incluir a ningún candidato o candidata en los puestos de salida".
También pedía el voto para el PSOE, para la cabeza de lista Teresa Ribera y para la castellanomanchega Cristina Maestre porque "en Europa tiene que seguir gobernando el socialismo y, si hace 10 años el 50% del parlamento lo representaban PSOE y PP, ahora puede ser posible un pacto de gobierno entre las peores derechas que debemos evitar".
Alertaba la candidata torrijeña que "a día de hoy hay 9 países en la Unión Europea cuyo partido mayoritario encabezan las listas la extrema derecha" y hay persas que gobiernan en "contra de personas de diferentes orígenes, de personas obreras, o personas con una orientación sexual diferente, o con un origen diferente".
Palabras que ha seguido con interés el cerca de un centenar de militantes y simpatizantes que han participado en el acto que ha acogido la plaza de España de Torrijos en un ambiente festivo, porque "las elecciones son la fiesta de la democracia" como destacaba Gutiérrez.