120.000 pacas de paja han ardido ya en el incendio en una nave agrícola de Talavera La Nueva en el que también han muerto 16 terneros. El fuego, que se originó ayer sobre las 21 horas de la tarde, está controlado y perimetrado pero allí sigue un retén de bomberos del Parque de Talavera refrescando ante la dificultad de extinguir el fuego en la paja.
Según informan a La Tribuna desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio ha tenido lugar en una vaquería del término de Talavera La Nueva, en la Finca La Alcoba. Hasta allí se desplazaron bomberos de Talavera y de Belvís de la Jara, además de Bomberos Forestales para evitar que las llamas se propagasen fuera del recinto a los montes cercanos. Además, asistieron efectivos de Policía Local y Nacional.
El incendio ha quedado controlado durante la noche, lo que ya ayudado a la retirada de los bomberos de Belvís y los Forestales. No así los de Talavera, que continúan refrescando la nave hasta que el fuego se dé completamente por extinguido