El Polideportivo de Mocejón será renombrado en memoria de Mateo, el niño de 11 años asesinado el pasado 18 de agosto en las propias instalaciones deportivas. Se trató de un crimen que «conmocionó a todos los vecinos del pueblo», en palabras de la alcaldesa del municipio y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo.
La propia Cedillo expuso ayer, en declaraciones a Europa Press, que «el pasado día 30 de octubre» la propuesta realizada por la propia Alcaldía de Mocejón se elevó al Pleno Municipal para que «el campo de fútbol llevara el nombre de Mateo para recordarle siempre». Una iniciativa en la que «hubo unanimidad como ha habido unanimidad en torno al apoyo a la familia desde el primer momento» por parte de todos los grupos municipales.
La presidenta provincial lamentó el suceso y señaló que «ha sido un acontecimiento que nos conmocionó a todos», poniendo especial énfasis en los jóvenes que aquel día se encontraban en el lugar de los hechos. «Ese dolor de haber perdido a su compañero, pues tenían que afrontarlo», explicó
«La familia de Mateo nos ha dado un ejemplo, ha sido un ejemplo de fortaleza, un ejemplo de seguir adelante», se sinceró la alcaldesa.
«No ha habido ni una muestra de odio, ni rencor. Todo lo contrario, han sido un ejemplo para que todos afrontemos esta situación», insistió la mandataria municipal.
La alcaldesa indicó que el Ayuntamiento esperará a que «la familia lo crea oportuno» para «formalizarlo con un acto», porque «las heridas están abiertas». Así, señaló que la familia ha recibido «bien» la iniciativa del renombramiento del polideportivo; si bien, «han pedido que esperemos un poco» de cara a los actos de homenaje.
La Guardia Civil detuvo el 19 de agosto, 24 horas después del crimen, a un joven de 20 años, vinculado a Mocejón, como presunto autor del asesinato del pequeño Mateo, de 11 años. Para la detención del sospechoso, los agentes visionaron las cámaras de tráfico de la localidad y de comercios de la zona cercana al Polideportivo, donde ocurrió la muerte; así como la de un vecino que facilitó imágenes de su casa. Además, solicitaron la triangulación de teléfonos móviles en la zona.