El Ayuntamiento de Talavera ha acordado prorrrogar el contrato de servicio de vigilancia y control necesarios para garantizar la seguridad de las personas, bienes, materiales y patrimonio natural en los siguientes espacios públicos: parque de Los Sifones, parque de El Vivero, áreas recreativas de Valdellozo y embalse de La Portiña.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la viceportavoz del equipo de Gobierno, Gelen Delgado, quien ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta primera y última prórroga a la actual concesionaria del servicio.
Como ha recordado, el contrato se formalizó el 10 de julio de 2020 con la empresa Asergrup Seguridad, S.L. por un importe de 287.439,13 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro años.
Delgado ha explicado que la empresa ha solicitado una prórroga de 12 meses más y desde el servicio de contratación del Ayuntamiento de Talavera se considera que la prórroga de este contrato «es favorable a los intereses municipales debido a la adecuada calidad de los servicios prestados en relación a su precio».
Por ello, se ha propuesto la concesión de esta prórroga de 12 meses, que se iniciará el 10 de julio de 2024 y finalizará el 9 de julio del 2025, por un importe de 71.859,78 euros, IVA incluido, imputable al presupuesto de 2024 y 2025.
Otros asuntos. De otro lado, la viceportavoz municipal ha confirmado a preguntas de los periodistas que ya se ha firmado el contrato de alquiler del patio por el que se accederá a la muralla de la calle Charcón desde el convento cisterciense de las monjas Benitas.
Delgado ha recordado que este miércoles 22 de mayo habrá una visita técnica al monumento para confirmar que está todo listo para abrir a visitas turísticas. Al respecto, ha señalado que la intención es que el público pueda acceder a este tramo de muralla en lo que queda de este mes de mayo.
A preguntas sobre las reuniones solicitadas con representantes del Ministerio de Transportes por parte del alcalde de Talavera, la viceportavoz ha señalado que desde el equipo de Gobierno siguen «esperando todavía» a que se pronuncien desde este organismo y «nos digan realmente qué es lo que tienen pensado hacer para Talavera» en relación al trazado urbano del AVE a su paso por la ciudad.