Oficina de Turismo supera auditoría de Q de Calidad Turística

La Tribuna
-

Desde la Concejalía aseguran que esta distinción ayudará a aumentar el número de visitantes en los próximos años

Oficina de Turismo supera auditoría de Q de Calidad Turística - Foto: L.T.

La concejala de Turismo, Gelen Delgado, ha informado de que la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina, ha realizado y superado con nota la  auditoría del sistema de gestión de la prestigiosa Q de Calidad Turística, «obteniendo un 9,6 sobre 10».

Delgado ha explicado que con esta certificación que se otorga desde el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se concede el reconocimiento a la Oficina de Turismo por «su excelencia en la prestación de los servicios turísticos, mediante la mejora continúa en el servicio a los visitantes, además de la atención personalizada, profesional y cercana que ofrece el equipo de trabajo que conforma la Oficina, poniendo en valor, tanto el patrimonio histórico y cultural, como la riqueza natural de la ciudad y su entorno».

Por otra parte, la concejala ha hecho hincapié en que este sello «asegura a los turistas que están recibiendo una información clara, veraz y de alta calidad, contribuyendo a mejorar la experiencia de los miles de visitantes que recibimos cada año».

Delgado ha reconocido el esfuerzo y el gran trabajo del equipo de la Oficina de Turismo, ya que esta certificación «es gracias a ellos y a que cada día buscan ofrecer una experiencia única a quienes nos visitan».

Desde la Concejalía de Turismo están convencidos de que esta distinción «no sólo mejora y refuerza la imagen de Talavera como un destino turístico de primer nivel, sino que también ayudará a incrementar el número de visitantes en los próximos años».

La concejala ha finalizado indicando que la  Q de Calidad es «sinónimo de confianza, seguridad y profesionalidad para los turistas» y que desde la Concejalía «seguiremos trabajando en esa línea, para posicionar a Talavera de la Reina como referente turístico, como un destino atractivo, accesible y acogedor, con una oferta cultural y patrimonial única».