BBVA colaborará en la búsqueda de la nueva promesa infantil de los fogones con un concurso (abierto del 3 al 30 de junio) donde los pequeños de la casa deberán replicar una receta de cocina que permitirá a tres menores (de entre 8 y 12 años) tener un pase directo al casting presencial de MasterChef Junior. Asimismo, los diez semifinalistas (de entre 8 y 17 años) conseguirán una plaza para acudir gratis a los Campamentos MasterChef que hay por toda España y que se impartirán en julio en Madrid, Girona, Ciudad Real, Valencia, Cádiz y Burgos. Tanto clientes como no clientes podrán acceder a bbva.es para participar.
Un panel de expertos de MasterChef será el que decida cuáles son las trece recetas ganadoras. Para participar, sus familias tendrán que rellenar el formulario que estará en bbva.es donde también deberán incluir la imagen del plato realizado subido previamente en su perfil de Instagram y mencionar a @bbva_espana y @masterchef_es y el hashtag #BBVAyMCJunior. Además de becar a diez niños para los Campamentos de verano MasterChef, BBVA estará presente en los mismos a través de talleres divulgativos en los que se pondrá en valor la educación financiera con actividades lúdicas, de manera que aprendan sobre el valor del dinero y a saber gestionar y organizar sus finanzas a la vez que aprenden a cocinar.
BBVA, el banco de las familias
BBVA refuerza su compromiso como el banco de las familias al respaldar los campamentos de MasterChef Junior en España, brindando apoyo a los padres en la educación financiera de los más pequeños de la casa. Como parte de esta iniciativa, BBVA ofrecerá una serie de píldoras de educación financiera accesibles para clientes y no clientes en bbva.es diseñadas para enseñar a los niños la importancia del dinero y cómo gestionarlo eficazmente, y fomentar hábitos de ahorro y planificación que les ayudarán en su día a día.