La permanencia, un poquito más cerca. El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía hizo lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que ganar y lo hizo por 5-2.
No fue un partido cómodo para los de Sergio Jiménez 'Pollo', que se medían a un Tembleque Fútbol Sala que llegaba a esta antepenúltima jornada con los deberes hecho y que afrontaría este encuentro sin esa presión que los talaveranos llevan en sus espaldas desde el principio del campeonato liguero y que ojalá se puedan sacudir de una vez por todas el próximo fin de semana en Azuqueca de Henares.
Muy tensionados estaban los cerámicos, que no se mostraban nada cómodos sobre el 40x20. No dominaban la situación y eso era sinónimo de peligro, ese que tuvo Rodrigo cediendo a Iván Álvaro para que este no llegara a conectar la bola por milímetros. Le costaba a Talavera, que veía cómo la espalda de Chispi resultaba providencial para salvar un gol cantado de Manuel y esta sería la última contribución en la cita para el ala talaverano, que no llegaba con las mejores sensaciones y al final acabó viendo el resto de la cita desde el banquillo.
Le costaba a los locales todo un mundo encontrar la meta de un Jimeno que tuvo que intervenir seriamente cuando se alcanzaban los diez minutos sacando un pie al remate lateral de David Pizarro. De lo que pudo ser a lo que acabó siendo, un 0-1 que llegaba en una pérdida en media pista, la marcha de Rodrigo de su par y el remate por debajo de las piernas de Rachid para hacer el primero de la tarde.
Malas noticias o quizá no tanto, quizá fue una llamada de atención y un despertar para Talavera, que logró hilar hasta quedarse Mario Arriero en posición franca y ejecutar un remate que se atragantaba a Jimeno. Por si acaso y si había dudas si había entrado la remachó Miguelito, pero los árbitros se lo daban al capitán talaverano para lograr de esta manera las tablas en el marcador (1-1).
La caja de los truenos estaba abierta de par en par y el marcador que seguía moviéndose con el paso de los minutos. Nuevamente golpeaban los temblequeños tras una acción por banda ciertamente similar a la que supuso el primero de la tarde, sólo que esta vez era Iván Álvaro el que lo convertía en gol para hacer un 1-2 que volvía a poner las inquietudes en la grada del Primero de Mayo.
Y otra vez llegaría la respuesta rápida de los de Talavera, que además sería por partida doble, logrando tomar el mando de la cita y no soltar su ventaja hasta el final. El 2-2 lo anotaría, ahora sí, un Miguelito que desde el segundo palo remachaba el servicio de David Pizarro. No se hizo de rogar mucho el 3-2, que lo hacía el 'killer' del equipo, Chule, en el día que recibía su trofeo 'Max Color' al mejor de la temporada. El talaverano se iba por media pista, descargaba hacia Óscar Resino y el velaíno que se la devolvía para el tercero de los locales.
Marcador a favor minutos en cresta de la ola para los locales, que pudieron irse con un resultado más amplio pero la puntería le falló tanto a Mario Arriero como a Miguelito. Tuvo también su opción de nivelar el conjunto de Alberto Moraleda, que por mediación de Serano y en acción de contra disparaba arriba y se perdía de esta manera la oportunidad, por lo que el 3-2 sería el resultado al término de los primeros 20 minutos.
Arrancó el segundo acto con un Mario Arriero tremendamente incisivo y en busca de un gol que le negaría tanto la madera como un rival bajo palos y después de ver cómo Jimeno ya estaba batido. El que no perdonó sería Chule para hacer una nueva muesca en su fusil. Otra vez más la acción partió de una recuperación, una combinación con Óscar Resino y envío a la red para el 4-2.
Este cuarto gol talaverano despertó a un Tembleque que pasaría a tomar el mando ante un rival que esperaba su momento para golpear a la contra y dejar la cita vista para sentencia, pero para ello hubo que esperar hasta el final del encuentro prácticamente. Hasta entonces salvó el palo a Rachid ante el remate de Rodrigo, Manuel Díaz se encontraba con el meta y Yorbi la tendría también en una salida de pelota.
Igual que los de Alberto Moraleda dispusieron, también lo harían los de Sergio Jiménez 'Pollo', quizá incluso más claras, como la que le sacaron a Chule a bocajarro o el mano a mano de que dispuso David Pizarro y que se iría al limbo tras gran parada de Jimeno. Nos acercábamos a los minutos del todo o nada y los visitantes que iban a ir de cinco de aquí al final.
Lo sufrieron los celestes, que apoyados por su público, sacaron fuerzas de donde no quedaban para cerrar filas y acabar encontrando el tanto de la tranquilidad en una acción a balón parado en la que Mario Arriero la metió para adentro y estableció un 5-2 que da al FS Talavera Aurge Energía los 35 puntos en la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
FS Talavera Aurge Energía: Rachid, Mario Arriero, Dani Hernández, Chispi y Chule. También jugaron: Jorge Sánchez, Miguelito, Francesco, David Pizarro, Mario Rejón y Óscar Resino.
Tembleque FS: Jimeno, José Luis, Montoro, Yorbi e Iván Álvaro. También jugaron: Manuel Díaz, Rubén, Rodrigo, Borja, Serrano e Iván Agudo.
Árbitros: Alejandro Bernal García y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Francesco.
Goles: 0-1 (min. 11) Rodrigo, 1-1 (min. 12) Mario Arriero, 1-2 (min. 13) Iván Álvaro, 2-2 (min. 14) Miguelito, 3-2 (min. 15) Chule, 4-2 (min. 23) Chule y 5-2 (min. 39) Mario Arriero.