La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha seguido la línea del consejero de Hacienda, José Alfonso Ruiz Molina, de posicionarse en contra del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de realizar una financiación singular para Cataluña: "Esperamos que no se produzca esa financiación singular".
Padilla ha comparado la financiación autonómica con la fiscalidad de las personas físicas: "Las grandes fortunas deben contribuir más, lo que viene siendo la fiscalidad progresiva", y ha apuntado a que los territorios deben hacer lo mismo.
"Lo que defendemos en Castilla-La Mancha y la postura de Page es claramente progresista", ha dicho, para reclamar que la financiación sea "justa", independientemente de la comunidad autónoma, ya que todas tienen sus "singularidades".
Además, ha considerado que son los únicos en Castilla-La Mancha que defienden esta posición "de una manera coherente" y para "atender las necesidades" de los castellano-manchegos, según Padilla, porque el PP de Núñez "no lo hará" si Feijóo se lo pide.