Irene Sánchez-Escribano tiene muchos objetivos este verano. Los Juegos Olímpicos de París es el principal y más importante, pero también quiere estar en el próximo Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo, que se celebrará entre el 7 y el 12 de junio en Roma (Italia). Para ello, necesita lograr la mínima.
El primer intento salió cruz. Fue en el Mitin Iberoamericano de Huelva, hace unas pocas semanas, en el que la atleta toledana no pudo bajar de 9 minutos y 40 segundos. Le viene ahora una segunda oportunidad, este sábado 18 de mayo, en el Memorial Janusz Kusoci?ski, en la ciudad polaca de Chorzów.
Aunque todavía no conoce a sus rivales en la prueba de los 3.000 obstáculos, la corredora del Adidas espera una buena carrera, con varias internacionales. Admite que los entrenamientos de los últimos días han salido a pedir de boca, y que se encuentra en un buen momento. Sin embargo, deberá plasmarlo en la pista: «Mi intención es salir a por todas y ver qué pasa; tendré que colocarme bien y eso y estar concentrada».
En tierras polacas estará también Carolina Robles, que ya tiene el billete para Roma de su participación en Huelva. Por lo demás, Irene Sánchez-Escribano sigue trabajando también para el resto de sus metas de esta temporada de pista. Y es que, además de cuajar una buena participación en los Juegos Olímpicos, su deseo es recuperar el trono nacional de los 3.000 obstáculos. Lo tendrá complicado con la propia Robles y la irrupción de Marta Serrano.