«La campaña no es catastrófica, pero tampoco la deseada»

Raquel Jiménez
-

El director deportivo del CF Talavera admite que la temporada no ha respondido a las expectativas creadas con un equipo que se ha quedado sin disputar la lucha por el ascenso

Alfredo Bayarri durante las declaraciones a este periódico. - Foto: Ferrero

El director deportivo del CF Talavera, Alfredo Bayarri, ha valorado la decepción que ha supuesto que el primer equipo no dispute la lucha por subir a Primera Federación, cuando había centrado «inicialmente las expectativas del club y nos hemos quedado a las puertas». 

Así se ha pronunciado en declaraciones realizadas a este periódico en el Municipal El Prado. Y es que, según ha confesado, «tenía ese halo de esperanza, pero no ha podido ser». Las ilusiones se frustraron rápidamente el domingo con el 1-0 encajado por el CF Talavera en Soria ante el Numancia a los siete minutos, mientras que el Atlético Paso, único rival para acceder a la quinta plaza, se imponía a la Gimnástica Segoviana.

El conjunto blanquiazul repitió en el Nuevo Los Pajaritos la que es su historia, sobre todo, en esta segunda vuelta: «El 1-0 pesó en la situación en la que nos encontramos y luego no fuimos capaces de materializar las ocasiones que tuvimos». Porque es un hecho que desde diciembre «nos ha faltado ese punto de acierto y también de solidez defensiva».

Bayarri data el inicio de la debacle del CF Talavera en la final de la Copa Federación disputada el 22 de noviembre en El Prado ante el Badalona y que saldó con derrota blanquiazul por 1-2: «Después se suceden de un modo más continuado los resultados adversos». Junto a esto, entiende que en diciembre el 1-0 encajado en Illescas en el primer minuto del choque, «pudo minar también un poco la moral del equipo».

Respecto a la meta marcada a principio de temporada, asegura que «tenía muy claro que el objetivo de ascenso directo era muy, muy complicado». Por eso, ha tenido siempre la mira en «jugar el 'play-off', que era más realista». Por tanto, en su balance de esta campaña, afirma que «no es catastrófica, pero tampoco la deseada». Y es que considera que hay que valorar como éxito deportivo el Subcampeonato Nacional de la Copa Federación.

La trayectoria del conjunto blanquiazul le merece la siguiente reflexión: «Su arranque generó grandes expectativas que al final se ha ido diluyendo». El motivo es después «un bajón importante por el que el equipo no termina de dar la talla que esperábamos». 

Y es curioso que esta crisis se haya producido con los mismos jugadores ya que en el mercado de invierno solo hubo la llegada de Lolo Plá , «que ha dado muy buen resultado», por la marcha de Dago. Admite, por tanto, que «siendo el mismo equipo, te extraña ese cambio, pero a veces ocurre y por desgracia nos ha tocado».

El caso es que los malos resultados motivaron el cese de Pedro Díaz como entrenador del CF Talavera a falta de tan solo cuatro jornadas para el término de la Liga; argumenta que «tratamos de, consensuado con él, agotar el último cartucho para intentar conseguir el objetivo». Llegó Luis Ayllón a quien «consideramos el adecuado para afrontar ese gran reto de intentar conseguir durante esas jornadas una meta difícil». Con vistas a la próxima campaña «tiene opciones de seguir ya que estamos contentos con su trabajo».

De cara a la última jornada del domingo, que será en El Prado frente al Navalcarnero, «esperamos compensar a la afición del disgusto por no meternos en 'play-off' con un buen encuentro y con una última victoria para despedir la temporada». Confía en que el CF Talavera en ese choque final «dé una buena imagen y que los jugadores demuestren que pueden rendir más, aunque sirva de poco». Resulta indudable que «la obligación del equipo es quedar lo más arriba posible».