El Grupo Municipal Socialista propondrá en el pleno ordinario que se celebrará este viernes la mejora del mobiliario urbano y de los parques infantiles de Talavera. Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha remarcado que «existen partidas para ejecutar ya desde junio de 2023 en esta línea», pese a lo cual «el equipo de Gobierno de PP y Vox no ha ejecutado ni un solo proyecto en este año».
Hidalgo ha recordado que el anterior gobierno socialista comenzó un plan de mejora de los parques infantiles que llegó a los del Potrero, Patrocinio, la Alameda y plaza de Aravaca. Al respecto, ha insistido en la importancia de contar con una «planificación» y ha criticado que, en su lugar, desde el Ejecutivo actual «ha habido un parón» en relación a esta iniciativa y «no se ha hecho ni una sola mejora en los parques infantiles que utilizan miles de niños y niñas».
Por ello, desde el PSOE presentan una moción en la que instan al equipo de Gobierno a «movilizar los recursos disponibles», que los socialistas cifran en más de 500.000 euros del presupuesto municipal, con partidas que proceden desde el ejercicio 2023 hasta el actual, según ha explicado.
Para los socialistas, es «lamentable» que el equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento «no haya presentado un solo proyecto ni ejecutado una sola obra de mejora de estos parques infantiles» pese a constatar en Intervención Municipal que, a fecha de la semana pasada, «había más de 500.000 euros disponibles para ejecutar este tipo de obra».
Oposición útil. Hidalgo ha subrayado que desde el Grupo Municipal Socialista se está haciendo una «oposición útil», realizando «propuestas en positivo para la ciudad» en cada pleno municipal. Pese a ello, ha lamentado, «hasta ahora todas han sido votadas en contra por PP y Vox mientras que nosotros sí hemos votado a favor de propuestas llevadas por ambos partidos, todas ellas sobre instar a otras administraciones, siempre y cuando fuesen beneficiosas para Talavera».
Ha aprovechado además para recordar que la moción para la mejora del mobiliario urbano y de parques infantiles se suma a la que ya anunciaron la pasada semana también para este pleno de octubre. En concreto, la propuesta pide que continúen las mejoras en el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA) «para mejorar el bienestar de los animales que lo conforman y porque así lo exige la Ley de Protección Animal», tal y como avanzó la concejala Montserrat Muro.