El reglamento de la XLII San Silvestre de Talavera se ha hecho público este miércoles e incluye la gran novedad de este año, es decir, la meta ubicada en los Jardines del Prado, mientras que la salida será desde la avenida Extremadura a la altura de la Clínica Marazuela. Tendrá 5,7 kilómetros y comenzará, como es habitual, a las 18,00 horas del último día del año, el 31 de diciembre. Está organizada por la Concejalía de Deportes.
En cuanto a las inscripciones para la carrera absoluta, se pondrán realizar a través de la página web de Evedeport, empresa encargada de la dirección técnica de la prueba (www.evedeport.es), hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles.
El precio será de 6,60 euros hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre, mientras que subirá hasta los 8,60 euros desde esta fecha hasta el 18 diciembre inclusive. Y habrá una modalidad de inscripción sin camiseta.
Cada corredor deberá indicar su ritmo en el momento de hacer la inscripción para que desde la organización puedan asignar los cajones de salida. La dirección de carrera podrá solicitar demostrar haber competido al ritmo que indica la inscripción los dos últimos años.
La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor tendrá lugar en el Centro Supera el domingo 29 de diciembre de 17,00 a 20,00 horas y el lunes 30 de diciembre de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.
En cuanto a algunos puntos del recorrido, confeccionado por la Concejalía de Deportes y la Policía Local, hay que resaltar la plaza del Reloj, la avenida Real Fábrica de Sedas, la entrada por el puente Reina Sofía y la salida por el puente Viejo para retomar la ronda del Cañillo y recorrer la avenida de Castilla-La Mancha hasta la rotonda donde se empezarán a enfilar los Jardines del Prado que coronará a los mejores de esta novedosa edición de la San Silvestre.
Previamente, de las 16,30 horas, tendrán lugar las carreras de las categorías inferiores, es decir, de los Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines. La cuota de inscripción para los pequeños será de 1,50 euros hasta las 23,59 horas del 23 de diciembre.