Han pasado apenas seis meses desde la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, seis meses muy intensos de los que las distintas concejalías comienzan a hacer balance. En el suyo particular, el responsable de Educación, Daniel Morcillo, de Vox, pone en valor actuaciones como la equiparación de sueldos entre los empleados de las escuelas municipales de Idiomas y de Música, así como el poder haberse acercado a los centros.
Morcillo hizo un balance «bastante positivo» de estos seis meses, en los que «hemos conseguido, sobre todo, tener un trato muy cercano con los centros educativos, que era algo que demandaban desde legislaturas anteriores». Según apuntó, ha intentado visitar todos los centros que ha podido «y la respuesta que me han dado en todos es que es la primera vez que viene un concejal a vernos, parece ser que no existía esa cercanía anteriormente, porque Educación quedaba un poco solapada por Cultura».
La separación de ambas concejalías «a mí me permite tener un contacto más directo con los centros, ludotecas y bibliotecas, para saber de primera mano sus necesidades para poder solucionarlas». En ese sentido, recuerda que se han conseguido mejoras en los centros.
En presupuestos Morcillo también hace un balance positivo, por cuanto se han incrementado las becas y se ha conseguido la equiparación salarial de la Escuela de Música con la Escuela de Idiomas, «un hito bastante importante».
A partir de ahí, el edil apuntó que «no paramos, para el año que viene ya tenemos en mente varios proyectos, relacionados con el emprendimiento, las ciencias y tecnologías, para que el año que viene sea también muy activo e interesante».