El FS Talavera viaja para sufrir ante el UDAF Afanion

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Álvaro Fernández, avisa que su escuadra disputará un partido "durísimo" este domingo a las 12,30 horas

El FS Talavera viaja para sufrir ante el UDAF Afanion - Foto: FS Talavera

El FS Talavera Aurge Energía, líder del Grupo XVI de Tercera División con 30 puntos, visita este domingo (12,30 horas) al conjunto albaceteño del UDAF Afanion, octavo con 18. El entrenador, Álvaro Fernández, ha puesto de relieve que el partido "será durísimo" y, además, ante un rival que "es uno de los equipos que suele mostrarse más fuerte en casa; de hecho, la temporada pasada perdió solo tres partidos en su pista y acabó tercero en la clasificación". Precisamente, su buen hacer la campaña anterior, "le convirtió en uno de los principales favoritos para esta temporada". La escuadra albaceteña lleva dos jornadas seguidas sin perder en las que ha sumado cuatro puntos, con lo que se encuentra "en una dinámica bastante positiva".

El objetivo talaverano es conseguir una victoria que le mantenga en el liderato, al menos, con los actuales cinco puntos de ventaja que es, sin duda, "una renta muy valiosa". Para ello sus hombres deberán superar a este domingo a un adversario "con muchísima capacidad física y que empieza casi todos su partidos como local con un resultado favorable". Ante esto, "debemos estar concentrados desde el principio para evitar que se adelanten o que se distancien pronto en el marcador"

Este UDAF Afanion cuenta en sus filas "con jugadores con muchísima experiencia tanto en Tercera como en Segunda B". Y aunque "tuvo un inicio de temporada un poco irregular, está asentado en la parte media de la tabla". Por todo lo anteriormente referido, "máximo respeto en esta pista".

En cuanto a la enfermería, Vicen sigue de baja y son duda Alejo y Rejón. Como cada jornada, "nos ayudarán jugadores del juvenil que, como hemos visto, son determinantes".

Y a pesar de la racha triunfal, todos son conscientes en el FS Talavera que "cada partido es un mundo y que para ganar fuera, hay que sufrir mucho y vamos preparados para ello".