IU cree que saldrá 'Benquerencia Sur' «vaciando otros barrios»

M.G
-

El concejal de IU-Podemos, Txema Fernández, considera necesario también abordar los servicios en los barrios de la ciudad. Le preocupa que Urbanismo esté más volcado "en la expansión de la ciudad que en conseguir barrios consolidados"

El concejal de IU-Podemos, Txema Fernández - Foto: Yolanda Lancha

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, se quedó con ganas de más en esta reunión mantenida la semana pasada con el concejal de Planeamiento, Florentino Delgado. También valora su acercamiento a la oposición y lo deja así de claro: «Prefiero estas reuniones a lo que había en la anterior legislatura». 

Sin embargo, el portavoz de IU-Podemos tiene claro que Toledo tiene «mucho» que abordar desde el punto de vista urbanístico y le preocupa que el Ayuntamiento se fije más «en una expansión de la ciudad que en conseguir barrios consolidados». 

En este caso, insiste: «Nos hemos puesto como tarea por dónde crecer, pero no afianzar lo que tenemos», explica Fernández, muy crítico con «esta realidad». Echa en falta, tal y como plantea en las comisiones de Planeamiento, que se debata y se hable de los servicios necesarios en cada uno de los barrios de la ciudad. 

Por otro lado, a Fernández le inquieta especialmente el proyecto 'Benquerencia Sur', que plantea levantar 5.000 viviendas a las espaldas del Hospital Universitario de Toledo. «Estoy convencido de que al final saldrá adelante aunque no se diga». 

Fernández, muy crítico con este planteamiento, también deja caer que el Ayuntamiento creará esta nueva zona residencial en el Polígono «a costa de vaciar otros barrios, como La Legua o Palomarejos». 

Por otro lado, el portavoz de IU-Podemos, asegura que asistirá a la siguiente reunión y a todas las que se planteen desde este área, pero entiende que su misión «no es ir a proponer porque lo lógico es que proponga el equipo de Gobierno».