La exigencia del Villarrubia le pesa al Cazalegas (0-2)

Carlos Machín (ADG)
-

Un doblete de Dani Marín le valió al Villarrubia CF para ganar ante un cuadro local que no puede certificar la segunda plaza

El cuadro naranja no pudo sacar nada positivo en casa

Un punto necesitaba el Cazalegas para asegurar, sin tener que mirar a otros resultados, el segundo puesto en la clasificación, algo que tendrá que esperar salvo que falle el Socuéllamos, tras caer ante un Villarrubia que llegaba más necesitado al choque y que compitió mejor en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

El cuadro visitante salió al césped sin especular, tras pinchar entre semana en casa contra el Villacañas, y en su primera ocasión clara ya tomó ventaja. Dani Marín remató dentro del área un córner al cuarto de hora para situar al cuadro blanquiazul por delante en el marcador.

Sorprendido por la pujanza de su adversario, trató de reaccionar el Cazalegas. Álvaro Gil, desde fuera del área, intentó igualar el choque con un disparo lejano con buena intención, pero que no tuvo una atinada ejecución. Volvió entonces el Villarrubia a la carga y, en el minuto 26, un disparo de Braun desde fuera del área lo atajó el cancerbero debutante Aarón.

A renglón seguido, sin embargo, llegó el segundo tanto del conjunto villarrubiero. De nuevo Dani Marín, con otro remate tras un córner, marcaba y ponía el 0-2 en el marcador. Problemas en las vigilancias defensivas del Cazalegas ponían el encuentro cuesta arriba para los hombres de Rubén Pulido.

Ya en el tramo final de la primera mitad, el cuadro toledano apretó los dientes, se fue arriba e intentó buscar un tanto que le metiera en el partido. Primero Migallón, luego Gustavo Berraco y más tarde Álex Martín a punto estuvieron de poner el 1-2 en el marcador. No fue así y en el comienzo de la segunda mitad volvió a salir mejor el Villarrubia.

En el minuto 56 llegó una clara ocasión en una muy buena jugada combinativa de los visitantes, que terminó con un disparo de Caballero desde muy cerca del área.

Reaccionó tras esa fase el Cazalegas, sin suerte en sus remates durante todo el partido. Primero hubo un disparo de Diego Prado, luego otro de Migallón desde fuera del área y más tarde un buen cabezazo del juvenil Tesoro. Pero no fue capaz el equipo naranja de ponerle pimienta al choque en un partido con muy pocas ocasiones nítidas por parte de ambos equipos.

Al final, el equipo que más necesitaba los tres puntos, el Villarrubia, fue el que se los llevó, para pensar hasta el final en acceder al playoff de ascenso. Algo que ya tiene atado un Cazalegas que tendrá que visitar la semana que viene al Villacañas en Las Pirámides con la idea de asegurar la segunda plaza y mejorar sus sensaciones antes de iniciar la fase de ascenso.