El Mundial de Superbikes inicia la temporada 2025

L. T.
-

El talaverano Álvaro Bautista será uno de los pilotos que estará en Jerez para afrontar las dos jornadas de test de ocho horas cada una

Razgatlioglu entre Bautista y Bulega, el podio de este año del Mundial de Superbikes. - Foto: WSBK

El bicampeón del mundo de Superbikes Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) luchó con el ganador del título en 2024, Toprak Razgatlioglu, en 2022 y 2023 y, aunque este año no lo ha hecho, se deshizo en elogios hacia el turco: «Él y BMW han hecho una temporada increíble. No sé si alguien esperaba que luchara por el título, pero sinceramente, yo sí. Quizá no al nivel que han demostrado porque, sobre todo a mitad de temporada, estaba realmente fuerte, y era muy difícil batirle. Tuvo suerte con la caída en Magny-Cours, porque pudo volver a pilotar. Se lo merece».

Junto a esto, ha puesto de relieve que el piloto turco, «se ha adaptado muy bien a la moto y la combinación ha sido muy fuerte. Enhorabuena a todos ellos. Espero luchar en el futuro con ellos. Es un piloto con mucho talento y trabaja muy duro. Siempre intenta mejorar para ser mejor y más rápido. Este tipo de piloto, con este carácter, siempre merece victorias y títulos».

Después de terminar el Mundial este domingo en Jerez, se celebró la tradicional gala de entrega de premios para reconocer a los ganadores y campeones de este año. Álvaro Bautista subió al escenario como tercer clasificado en el Mundial de 2024.

Y la acción no para ya que los preparativos para el Campeonato del Mundo de Superbike 2025 ya están en marcha. El Circuito de Jerez -Ángel Nieto acoge desde este martes dos días de test apenas unas horas después de concluir la temporada 2024. Serán dos jornadas de ocho horas en pista, de 10:00 a 18:00, según se indica en la web del Mundial.

El equipo Aruba.it Racing - Ducati estará en Jerez, con Nicolo Bulega y el talaverano Álvaro Bautista, con el objetivo de empezar con buen pie la pretemporada. Bulega, segundo en el Mundial, llega al test tras batir a Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) en dos ocasiones en Jerez, mientras que Bautista tuvo un fin de semana para olvidar.