El sonsecano Mario Martín se estrena en Primera División

La Tribuna
-

El mediocentro salió en el minuto 82 del partido del Real Madrid contra el Deportivo Alavés, en el Santiago Bernabéu

Mario Martín

El jugador sonsecano Mario Martín debutó este martes con el Real Madrid en Primera División. Estaba ya el partido sentenciado, y Carlos Ancelotti le dio la alternativa en el minuto 82, con 5-0 en el marcador, en la victoria de los blancos frente al Deportivo Alavés.

El mediocentro del Castilla se metió en la citación del primer equipo por la baja de Tchouaméni, pero todavía no había disputado sus primeros minutos en LaLiga. Solo lo había hecho en Copa del Rey, en dieciseisavos de final contra la Arandina, en los últimos veinte minutos, y en la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, también en el torneo del KO.

Una fecha, la del 14 de mayo de 2024, que no olvidará. Como la del 26 de enero de 2023, cuando se estrenó, también en el 'Bernabéu', en la prórroga de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atleti (victoria por 3-1), o la del 6 de enero de 2024, cuando jugó en el campo del Arandina los últimos 20 minutos del encuentro de dieciseisavos de final de Copa (victoria por 1-3).

«Fue un partido excepcional de todo el mundo. La gente está muy contenta, ha sido un partido en el que hemos podido ofrecer la Liga a todo el 'Bernabéu'. Estamos muy contentos por esta victoria y, sobre todo, por las buenas sensaciones que ha dejado el equipo», dijo el canterano en declaraciones recogidas por el club. 

Sobre Ancelotti desveló: «Me pidió que disfrutara, que fuera yo y que jugara tranquilo, que es un momento único que no voy a olvidar nunca; estoy muy agradecido».

Mario Martín, a sus 20 años, lleva en el Real Madrid desde la categoría Alevín, y esta temporada es la tercera en el Castilla, equipo con el que ha disputa disputado ya 77 partidos en Primera Federación. El curso pasado se quedó a un paso de ascender a Segunda (empate en la ida y en la vuelta con el Eldense, que subió por su mejor clasificación en Liga), mientras que en la presente temporada, el filial merengue ha sido muy irregular, y no ha logrado clasificarse para los 'playoff' a la segunda categoría del fútbol nacional.