La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado la nueva base de la UVI móvil número 1 de Toledo, ubicada en la actualidad en el parque municipal de bomberos, y que será trasladada al centro de salud de Santa Bárbara.
La base de Soporte Vital Avanzado dispondrá de una superficie de 280 metros cuadrados y estará lista «en un plazo de siete u ocho meses», confirmó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien explicó que las obras comienzan en breve. El coste de la operación ronda los 500.000 euros y se realiza para adecentar la base de operaciones UVI: «Se lo mercen porque creemos que la base en la que están no cumple con los criterios que tienen que tener los profesionales para trabajar».
Así, Fernández Sanz recordó que, «en principio», el centro de salud de Santa Bárbara tiene «mejor comunicación» para los vehículos que se encuentren «allí esperando», pero que el motivo principal del cambio de sede es consecuencia de «la estructura, que está en muy mal estado, no cumple criterios y es pequeño». El titular de Sanidad aclaró que la segunda UVI móvil de la ciudad, ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos, se mantendrá en el mismo lugar.