Derrota para variar

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde en el Municipal El Prado ante el Navalcarnero en el último partido de Liga y se queda también sin plaza para la Copa de Rey

Abeledo en el salto con el visitante David. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera, que jugó de amarillo, echó el cierre este domingo a una temporada decepcionante, desastrosa y que debe servir de lección para no repetir los mismos errores. Y es que el conjunto blanquiazul terminó, para variar, con derrota por 0-1 ante un Navalcarnero que celebró con sus aficionados sobre el césped del Municipal El Prado la permanencia en Segunda Federación. Una salvación de la que los blanquiazules se han librado por los pelos ya que han terminado la Liga novenos con 46 puntos, tan solo dos por encima del descenso directo. 

Y, por supuesto, nada de Copa del Rey ya que esa sexta plaza ha sido para el Cacereño que se ha impuesto en esta última jornada a todo un Numancia que se estaba jugando el ascenso directo por la friolera de 5-0.

Volviendo al partido en Talavera, muy triste y gris como el día resultó el ambiente en el Municipal El Prado con menor asistencia de aficionados y con las gradas destinadas a las peñas prácticamente vacías. Solo se escuchaba a la nutrida representación de la hinchada del Navalcarnero que se jugaba la permanencia. En definitiva, la peor entrada de la presente temporada con tan solo 1.380 espectadores, según el dato facilitado por el CF Talavera.

Con todos los protagonistas sobre el césped blanquiazul antes de lo previsto, hubo que esperar escrupulosamente a las 12,00 por el horario unificado para que el colegiado decretara el inicio del encuentro. Y después en el terreno de juego no ocurría prácticamente nada. Eso sí, a los seis minutos el CF Talavera estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador; y es que el visitante Héctor Martínez casi marca en propia puerta con un despeje a un balón de Martín Lapeña que finalmente golpeó en el poste.

A los 19 minutos Abeledo intenta un potente remate desde el borde del área que el cancerbero visitante envía a saque de esquina. Dos después el entrenador del Navalcarnero, Guillermo Fernández, introduce el primer equipo en sus filas: Luis Fernández sustituye a Héctor Martínez.

El Navalcarnero empezó a apoderarse del control del esférico ante un CF Talavera que no era capaz de arrebatárselo y así fue ganando metros como en el minuto 34 con una falta lejana sin consecuencias, pero que conseguía mantener a raya a los blanquiazules de sus dominios. En minuto 36 saque de esquina para el conjunto madrileño que no desembocó en una ocasión clara de gol; eso sí, enseguida los visitantes volvieron a la carga.

Al filo del descanso córner a favor del CF Talavera que terminó en las manos del portero del CDA Navalcarnero. Y con el resultado inicial de 0-0 ambos equipos se marcharon al descanso. 

El entrenador blanquiazul, Luis Ayllón, optó por iniciar la segunda parte con tres centrales y por ello, dejó al extremo Martín Lapeña en el vestuario para que fuera sustituido por el defensa David Morante.

En el minuto 53 los madrileños se adelantaron en el marcador por medio de Agustín que se elevó completamente solo para rematar de cabeza y batir a Biel Ribas. Es decir, nada nuevo bajo el sol o, en este caso, las nubes grises.

La reacción llegó desde el banquillo del CF Talavera con la decisión de Ayllón de introducir dos cambios a la vez; de este modo, en el minuto 60 se marcharon Hugo Anglada y Julen Aguirre e ingresaron en el terreno de juego Loukou y Szymanowski, respectivamente. Estas sustituciones significaron la vuelta a la defensa de cuatro. En el minuto 60 el colegiado mostró tarjeta amarilla al preparador físico del CF Talavera, Iván Díaz Infantes, «por realizar observaciones de carácter técnico a uno de mis asistentes en la zona de calentamiento», según refleja el árbitro en el acta. Mientras era el Navalcarnero el que exponía sobre el césped de El Prado frente a un cuadro local que quería intentarlo aunque infructuosamente.

En el minuto 80 el Municipal El Prado reclama ardorosamente un penalti sobre Loukou que el colegido no vio como tal. Por su parte, Szymanowski estuvo a punto de marcar en dos ocasiones: primero en el minuto 74 con un remate de cabeza que rechazó el portero visitante; y después en el 81 con un balón que se marchó fuera.

Y parecía que el encuentro se calentaba por momentos, aunque no fue a más. En la recta final el CF Talavera tuvo mayor protagonismo en la puerta contraria, aunque nada podía hacer por borrar la mala imagen que había brindado a sus aficionados.

La verdad es que fue un alivio cuando el colegiado decretó el final del encuentro y fue curioso el contraste entre la alegría por la permanencia del CDA Navalcarnero y la indiferencia en el lado blanquiazul, jugadores y afición, al terminar en la nada más absoluta. Bueno, con poco esta temporada es fácilmente mejorable.

FICHA DEL PARTIDO

CF TALAVERA. 

Biel Ribas, Javi Fontán, Hugo Anglada (m. 60 Loukou), Carlos Dorado (m. 83 Pipo), Connor, Martín Lapeña (m. 46 Morante), Julen Agirre (m.60 Szymanowski), Unai Rementería, Abeledo, Edu Gallardo y Lolo Plá..

CDA NAVALCARNERO. 

Óscar López, Héctor Martínez (m. 21 Luis Fernández; m. 46 David Uña), Rubén del Valle, Alberto (m. 76 Víctor Calarge), Carlos Enrique (m. 76 César), David, Jaime Sancho, Yago Gandoy, Ismael, Luis Aguado y Agustín (m. 66 Mario Rivas).

ÁRBITRO.

Crespo Puente (Comité Cántabro). Amonestó a los integrantes del cuerpo técnico del CF Talavera Iván Díaz Infantes (m. 70) y a Miller Cardona (m. 89)y a los jugadores visitantes Gandoy (m. 5), Rubén del Valle (m. 39) y David (m. 88).

GOL.

0-1 (53') Agustín.

INCIDENCIAS.

Municipal El Prado. El estadio talaverano tuvo una asistencia de 1.380 espectadores para la última jornada del Campeonato de Liga en Segunda Federación.