Trasladado a Getafe uno de los dos heridos en la explosión

F. J. R.
-

El alcalde Carlos Velázquez confirma que uno de ellos es de carácter leve y otro, que reviste mayor gravedad, ha sido trasladado al Hospital por quemaduras e inhalación de humo. Se ha suspendido la circulación del AVE, pero ya está de nuevo operativo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha confirmado que los bomberos del parque municipal han procedido a sofocar las llamas que se han producido tras explotar un tanque de isobutanol de la empresa farmacéutica Alcaliber en el polígono industrial de la ciudad.

La detonación se ha producido sobre las 12:34 horas por causas aún por determinar, y hasta el momento, según ha confirmado el alcalde, hay dos personas heridas por quemaduras de diversa gravedad e inhalación de humo. Uno de ellos presentan un cuadro leve, mientras que el otro ha tenido que ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital de Getafe, especialido en quedamos, por la gravedad de sus heridas. Allí, el diagnóstico refelja un 15% de quemaduras en su cuerpo, especialmente en manos y piernas. 

Los bomberos municipales están procediendo a enfriar la zona de la explosión para evitar más incidencias y evitar así que el fuego pueda extenderse a otras zonas del complejo farmacéutico.La tremenda detonación se ha dejado oír en todo el polígono y en un primer momento la humareda ha obligado a suspender la circulación del AVE, cuyas vías pasan a escasos metros, que ya ha sido restablecida tras comprobar los bomberos que no había riesgo para los usuarios.

Más fotos:

Tres heridos en la explosión de la farmacéutica Alcaliber
Tres heridos en la explosión de la farmacéutica Alcaliber
Tres heridos en la explosión de la farmacéutica Alcaliber
Tres heridos en la explosión de la farmacéutica Alcaliber

Los trabajadores de las naves anexas a la explosión han regresado ya a sus puestos de trabajo, no así los de la empresa afectada.