«Optimismo» del Ayuntamiento por un acuerdo con la Policía

O. Furones
-

Desde el Consistorio confían «en los próximos días o semanas» para cerrar un pacto

«Optimismo» del Ayuntamiento por un acuerdo con la Policía - Foto: Yolanda Lancha

El clima de negociación entre el Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local está evolucionando de manera favorable, mostrando signos de acercamiento en sus posturas divergentes, tras la presencia de los representantes sindicales del cuerpo de Policía Local en el Pleno de este jueves.

El Alcalde, Carlos Velázquez, ha transmitido un mensaje de «optimismo», señalando que se vislumbra la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto en torno a las guardias localizadas. Velázquez ha expresado su confianza en que se pueda llegar a una solución en un plazo relativamente corto, «en los próximos días, próximas semanas».

Este avance cobra especial relevancia ante la inminente romería de la Virgen del Valle, una festividad de gran arraigo en Toledo que congrega a miles de personas cada 1 de Mayo. La presencia y el desempeño de la Policía Local son vitales para garantizar el orden y la seguridad durante este evento, con presencia de una gran participación de vecinos, vecinas y turistas, así como por la diversidad de actividades y puestos que se instalan en el Valle.

«Optimismo» del Ayuntamiento por un acuerdo con la Policía«Optimismo» del Ayuntamiento por un acuerdo con la Policía - Foto: Yolanda Lancha

«Ojalá que pueda ser así», señala el Alcalde de Toledo ante la insistencia de los periodistas.

La posible falta de refuerzo policial, más allá de las dotaciones que presten el servicio regular, se antoja como un potencial elemento de riesgo, por lo que se espera que las negociaciones continúen avanzando de manera constructiva.

A pesar de que un punto de encuentro entre las posturas es beneficioso para ambas partes, como para todos los vecinos y vecinas en general, desde el Consistorio quieren guardar «prudencia» con la negociación para dar «carpetazo a la situación que había anteriormente con un acuerdo que se ha demostrado que no es eficaz y habría que abrir la puerta a alternativas».

Según ha reconocido el propio alcalde por parte de la Policía estaría «de acuerdo en abrir la puerta de esas alternativas y el equipo de Gobierno está «en esas alternativas y soy optimista. Estamos trabajando en ellas».
 

Buena Voluntad. La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, continúa en la misma línea marcada desde el Consistorio asegurando que se «está a punto de alcanzar un acuerdo legal, y sin egañar a nadie, con la Policía Local».

En este sentido, Cañizares ha señalado que «continúa la buena voluntad por parte de este equipo de Gobierno de alcanzar un acuerdo legal».