UGT afirma que la línea 94 no se ha eliminado, sino mejorado

Galán
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UGT reconoce su colaboración en las modificaciones de autobuses urbanos y afirma que la línea 94 se ha mejorado aumentando sus frecuencias pensando en los trabajadores. Señalan que su conexión es eficiente realizando transbordos

UGT afirma que la línea 94 no se ha eliminado, sino mejorado - Foto: Yolanda Lancha

Tanto la asociación de vecinos Alcántara como CCOO han denunciado en las últimas horas que la modificación de líneas del transporte urbano ha suprimido la línea 94 que conectaba la ciudad con el Polígono industrial, dejando a los vecinos sin conexión con numerosos puestos de trabajo. Sin embargo, desde UGT -sindicato que forma parte del comité de empresa de Unauto- manifiestan que la cosa "no es así".

Pedro Barriga pertenece al comité de empresa de la compañía que se encarga del transporte público en la ciudad por UGT y también representa al sindicato en el área regional de Movilidad. Al respecto, el delegado sindical señala que él ha estado presente en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo para acometer estos cambios, así como que su sindicato ha elaborado varios informes "pensando en los trabajadores y en los ciudadanos" para llevar a cabo los cambios en los autobuses.

Sobre la citada línea 94, que aún conecta el Casco y Santa Bárbara con el Polígono industrial y que pasará a ser una línea circular entre el Polígono residencial y el industrial, Barriga matiza que "no se ha suprimido, sino mejorado". Explica que la línea 94 que se ha cambiado "hacía muchos kilómetros para pocos ciudadanos", "transportando aire" en la mayoría de sus viajes y ofreciendo su itinerario únicamente por la mañana. El representante de UGT detalla que lo que se modifica con el nuevo plan es aumentar su frecuencia con la zona industrial, al pasar de un vehículo cada una hora a uno cada media hora circulando por este área, de manera que los ciudadanos puedan desplazarse hasta Santa María de Benquerencia en otra línea adaptando sus horarios a un hipotético transbordo con la nueva línea 94. Es más, Pedro Barriga señala también que se ha adelantado el primer autobús de esta línea a las 6:30 horas de la mañana para que pueda asociarse con el trayecto que hace la línea 27, que parte desde la plaza de Grecia y que lleva a numerosos trabajadores de la ciudad a sus puestos laborales. 

Sea como fuere, desde UGT afirma que ha habido reuniones, informes y consenso pensando en los trabajadores y que la línea 94 ofrecerá ahora mejores conexiones con el Polígono industrial, por horarios, por frecuencias y por posibilidades de transbordo con otras líneas. Apunta Barriga, de hecho, que lo que no se podía hacer es mantener un servicio como el de antes, que "era un taxi barato; un viaje al Polígono para una persona sola por 33 céntimos".