La Asociación de Comercio de Toledo quiere impulzsar la compra en el comercio minorista con la nueva inciativa 'Bono Comercio', entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, para que 1.500 toledanos que compren en negocios de proximidad tengan un descuento del 10% en compras superiores a los 100 euros.
La web 'www.bonocomerciotoledo.es' es el portal en el que los comercios minoristas podrán adherirse a la campaña a partir del 1 de diciembre y los usuarios podrán descargarse los 1.500 bonos puestos a disposición de la ciudadanía a partir del día 15, uno por persona. Además, la página web incluirá un mapa interactivo en el que los clientes podrán ver qué comercios están adheridos a la campaña y filtrar por tipo de comercios para facilitar el uso del bono.
Así lo han presentado el presidente de la Asociación de Comercio, Juan Manuel Albelda; el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas; el secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga; la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez; en la sala de prensa de la patronal toledana.
Juan Manuel Albelda ha señalado que el comercio de proximidad y minorista tiene «muchas amenazas» por las «nuevas costumbres» de la sociedad a la hora de realizar sus compras de manera online.
Por ello, Albelda ha asegurado que 'Bono Comercio' es una de las iniciativas que tienen la asociación para «dinamizar y ayudar a que esta situación pueda ser cada vez más sobrellevada por el pequeño comercio».
Por su parte, el presidente de Fedeto ha destacado que este proyecto se va a poner en marcha gracias «a la necesidad» de los comercios y «la sensibilidad» del Ayuntamiento y la Diputación de Toledo.
«Nos acercamos a unas fechas necesarias (en referencia a la Navidad) para el sector, que sufre los inconvenientes del comercio digital», ha apuntado Javier de Antonio Arribas.
Apoyo institucional.
El alcalde de Toledo ha invitado a los toledanos a que compren en la ciudad y aprovechen esta oportunidad que brinda Fedeto, la Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio, "porque Toledo no se entiende sin su provincia, ni la provincia sin Toledo", ha afirmado.
Velázquez ha asegurado que esta iniciativa se suma a otras impulsadas desde el Ayuntamiento de Toledo para favorecer al pequeño comercio de la ciudad, y ha puesto como ejemplo las campañas del Consorcio del Comercio de Cercanía; la campaña 'Tu barrio, tu gente'; o la iniciativa 'Comercios Amigos de los Mayores'.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha concretado que apoya financieramente el proyecto con 15.000 euros.
Para Cedillo «con iniciativas como estas pretendemos promover y fomentar el desarrollo de un sector relevante de nuestra economía, el comercio, potenciar a los municipios de la provincia, y hacerlo de un modo en el que creemos y defendemos; la colaboración entre instituciones y entidades, porque juntos somos más fuertes y llegamos más lejos».