El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, participó ayer por la tarde en Toledo en la entrega de premios a los alumnos ganadores de la fase provincial de la Olimpiada de Matemáticas de Castilla-La Mancha, "un acto académico de los más importantes que se celebran en nuestra provincia", como resaltaba el delegado.
Gutiérrez agradeció los más de 2.000 estudiantes que han concurrido en la provincia su implicación y compromiso con esta iniciativa. Agradecimiento que extendía a las familias, al profesorado y a los 50 centros educativos que han participado este año en la Olimpiada Matemáticas.
"La educación es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha. La educación nos hace a todos iguales y, por ello, la inversión en educación en nuestra región supera los 2.400 millones de euros", subrayó.
También participó Gutiérrez en la entrega de premios a los ganadores en el que, además, los alumnos que asistieron al acto celebrado en el IES Juanelo Turriano recibieron un diploma de participación.
Los premiados han correspondido en la categoría alevín (5º y 6º de Primaria) a Bruno Fernández Torkar del CEIP Santo Domingo de Guzmán de Valmojado y a Daniel Moratalla Cortés, del CEIP Virgen del Rosario de Ontígola.
En la categoría de 1º y 2º de ESO, los premios fueron para Claudia Delgado Ruipérez de IESO de Olías del Rey y para Jaime Marín Moreira del IES princesa Galiana de Toledo.
Y en la categoría juvenil (3º y 4º de ESO) los premiados han sido Amabilio Cordero López del IES Melgar de Yuncos y para Aarón Jiménez Lázaro de IES El Greco de Toledo.
La Olimpiada Matemática de Toledo ha sido organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas y cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo.