Un derbi provincial con miras distintas

R. J. /J. M. L
-

El CF Talavera luchará por recuperar la segunda plaza y el CD Illescas agotará una de sus últimas balas en pos de la permanencia en el partido que medirá a ambos este sábado (19,00 horas) en el Municipal El Prado

El duelo de la primera vuelta se saldó con victoria talaverana por 0-1. - Foto: CD Illescas

El CF Talavera recibe este sábado (19:00 horas) a un CD Illescas en el derbi provincial de Segunda Federación. Los blanquiazules se juegan seguir optando a la segunda plaza, mientras que el cuadro sagreño agotará la que puede ser una de sus últimas balas para lograr la permanencia.

El rival de esta jornada tiene desde el 12 de marzo como técnico al que fuera jugador blanquiazul, Roberto Encinas. A esta circunstancia se ha referido en primer lugar el entrenador, Javi Vázquez: "Evidentemente han cambiado algunos aspectos desde la llegada del nuevo míster". En este punto, incidió en que "es un equipo que ha mejorado bastante defensivamente ya que ahora es mucho más rocoso y con una altura de bloque un poco más baja en comparación con la anterior etapa". Mientras que con balón, es un conjunto "valiente ya que es capaz de amenazarte las espaldas".

El Illescas llega a El Prado después de caer ante Melilla y Guadalajara que "no son derrotas justas y creo que su inercia le está penalizando porque en el campo ha dado un paso al frente". La escuadra sagreña con Roberto Encinas "ha recuperado ser mucho más compacto a nivel defensivo, lo que le ha permitido estar más estable con balón". Por tanto, con el nuevo técnico "ha mejorado bastante en todas las fases del juego".

A pesar de la delicada situación del plantel sagreño, "es igual de peligroso que cualquier otro equipo y, además, tiene una de sus últimas balas para mantenerse en la categoría". Mientras que es un hecho que "nosotros nos estamos jugando igualmente la vida".

En los blanquiazules las bajas son el central Álvaro López y el centrocampista Isaiah Navarro por sanción, así como el delantero Álvaro Sánchez y el lateral Bamba por lesión.

Por su parte, el CD Illescas acude al Municipal El Prado a buscar lo imposible. Se tiene asumida la situación, y, desde la llegada de Roberto Encinas al banquillo, se ha intentando tranquilizar a la plantilla para que pueda competir en las mejores condiciones. Eso sí, se han utilizado otros conceptos futbolísticos que ya estuvieron a punto de florecer con puntos en el derbi regional de la pasada jornada ante el líder, el Deportivo Guadalajara.
Para el derbi provincial, el conjunto blanco recupera a dos puntales de su defensa, a los centrales Quintana y Poveda, ya que restablecidos de sus lesiones. En cambio, Eu es duda hasta el último momento, aunque lo lógico sería que no se le forzase. Por lo demás, Encinas tampoco podrá alinear a Jan Reixach, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Hay que recordar que el conjunto sagreño se encuentra penúltimo en la clasificación del Grupo 5 de la Segunda Federación a diez puntos de la salvación, cuando restan solo quince por disputarse. Es verdad, es el décimo tercer lugar, el que da acceso a la promoción de permanencia, el horizonte al que se mira. Está a ocho puntos. Aun así, es complicadísimo.

El colegiado del encuentro será el extremeño Jayro Muñoz García.