Multitud de risas en el preestreno de 'Yo no soy esa'

LT
-

CiBRA proyecta el tercer preestreno del festival en el Hospital Nacional de Parapléjicos. La comedia de María Ripoll llega hoy a los cines españoles

La directora de 'Yo no soy esa', María Ripoll, junto a parte del elenco y al director de CiBRA, Gabriel Castaño - Foto: LT

El Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, celebró ayer el preestreno de la comedia 'Yo no soy esa', que ha contado con la directora, María Ripoll; la guionista, Olga Iglesias y la actriz, Silma López. Un título que se estrena hoy en las salas de cine de toledo el país, en una fecha previa al puente de Todos los Santos.

Una comedia en la que Susana (Verónica Echegui) despierta tras 20 años en coma. Una circunstancia que la convierte en una adolescente en un cuerpo de señora en pleno siglo XXI. Susana tendrá que manejarse en un mundo en el que nada le es familiar y tendrá que aprender a vivir en él. De este modo, la propia directora subrayó que "es una comedia que te hace sentir bien porque en el fin de semana de Halloween porque no ir al cine a pasártelo bien y no a sufrir en una película de miedo". Una trama que cuenta con diferentes clichés y distintos toques de humor, que han provocado las risas de alrededor de 200 personas. Un público que ha vuelto a llenar el pabellón polivalente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en donde hoy finalizará el prólogo del Festival con el preestreno de la película de animación infantil 'Superklaus'. La cita será a las 18 h y cuenta con la colaboración de Cadena Dial.

También, López puso en valor el peso de los personajes secundarios en las tramas de las películas, como ha sido el caso en 'Yo no soy esa'. Ella ha participado en diferentes trabajos audiovisuales, aunque el que le ha llevado a la fama ha sido el papel de Lola en la serie Valeria, que se emite en la plataforma Netflix.

Además, durante el inicio de este acto, su guionista, Olga Iglesias, destacó la importancia del guión en cualquier producción audiovisual "hay que saber escribir (…) el guion requiere una arquitectura compleja en la que todo tiene que encajar". Un guion que es protagonista en el Festival CiBRA, gracias a ese binomio entre el cine y la literatura.

El preestreno que, una vez más, fue presentado por el periodista de CMM radio, Roberto Lancha, especializado en cine en el ente público de radio y televisión de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, no fue el único acto programado por el CiBRA el miércoles. De manera paralela, se desarrolló la presentación del libro 'El jardín de mi recreo', escrito por José María González Cabezas y Lalo González Cabezas. Una presentación que tuvo lugar en el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda de Toledo. Un evento que, además, ha estado acompañado por la actuación musical de Ariel Acevedo y Juan Ignacio González, ambos a la guitarra. Una actividad a la que han acudido alrededor de 120 personas, quiénes han disfrutado de esa mezcla entre literatura y música en este recurso museístico, situado en la Iglesia de San Román.