Fedeto «tranquilo» con la tasa de basura y pide reducir el IBI

A. L. Ramos
-

El secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga, ha mantenido 16 reuniones con el concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, para negociar las Ordenanzas Fiscales

Secretario general de Fedeto, Manuel Madruga. - Foto: Yolanda Lancha

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha asegurado que se muestra «tranquilo» por la subida de la tasa de basuras y ha adelantado que pedirán la reducción del tipo direferenciado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) relacionado con las empresas toledanas.

Así lo ha contestado Madruga preguntado por los medios de comunicación en la presentación del  'Bono comercio' en la sala de prensa de la patronal toledana

Madruga ha contado que el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Juan José Alcalde, le ha demostrado que la subida de la tasa de basuras  «no era la intención del Gobierno municipal», debido a que la aplicación de este tipo impositivo «es consecuencia de la Ley de Residuos y Suelos contaminados».

Además, ha reconocido que el incremento también se debe a que Fedeto llegó a un acuerdo con el anterior equipo de Gobierno para  en el año 2016 que suponía «un 60 por ciento de descuento para el comercio y un 40 por ciento para el sector industrial» en la tasa de basuras.

«De manera que, en ese aspecto, yo estoy tranquilo y la tasa no tendría más problemas», ha señalado Manuel Madruga.

En cuanto al IBI, ha ha apuntado que, «mientras nos resulte desproporcionado» para las empresas, pedirán que se reduzca el tipo diferenciado que actualmente están en el 0,6 por ciento.

«Nosotros queremos que baje y hemos hecho una comparativa con el resto de capitales de provincia que han bajado este tipo diferenciado», ha aseverado el secretario general.

Aunque, ha puntualizado que es conciente que el Ayuntamiento de Toledo tiene que prestar servicios cumpliendo la regla de gasto.

«Espero que nuestras alegaciones a las Ordenanzas Fiscales sean aceptadas y que el diálogo siga estando abierto», ha concluido Madruga.