«Todos se lo estamos poniendo difícil al míster»

J. M. Loeches
-

Dani Simón dice que hay «competencia sana» en la portería, y reconoce que el Toledo, además de tener una plantilla «muy buena», tiene «un vestuario en el que vamos a todos a una»

Dani Ramos jugó su segundo partido como titular ante el CD Noblejas - Foto: David Pérez

No hay puesto que se haya librado de las rotaciones de Alfredo Santaelena. El CD Toledo está líder del Grupo 18 de la Tercera Federación con una plantilla en la que solo un futbolista (Stevens) ha completado todos los minutos de la seis jornadas disputadas. Ni siquiera la portería se ha escapado de cambiar, y Dani Simón jugó el pasado domingo su segundo encuentro oficial con la camiseta verde (en su caso, rosa).

El vallisoletano reconoce que «hay una plantilla buenísima, con 22 jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo». De todos modos, considera que la diferencia la da «tener un vestuario en el que estamos todos a una». Considera que las rotaciones del técnico mantienen «a todos enchufados» porque «nos sentimos todos importantes», agrega.

Desde su punto de vista, se está notando en la resolución de los encuentros. «Salen once buenísimos, pero en los últimos partidos se ha demostrado que tener banquillo es decisivo, porque hay otros siete que se quieren comer el campo cada jornada», explica el cancerbero.

En el CD Toledo están enfocados ya en el siguiente partido, el del sábado en el Municipal de Las Pedroñeras. Dani Simón reconoce que las cinco victorias consecutivas les permite «ir a los entrenamientos con mucha confianza; la semana se hace más amena, y estamos deseando que llegue el siguiente partido».

Alfredo Santaelena se ha encargado de recordarles estos días que van a visitar «un campo complicado», como reconoce el guardameta. Desde su punto de vista, «es largo, pero estrecho, y nos van a intentar someter». Pero el vallisoletano insiste en que el Toledo «tiene que ir a hacer su juego, como en todos los partidos, sin confiarse, intentando llevar el ritmo». Y es que, recuerda el inicio de segunda mitad ante el Noblejas: «Salimos empanados, y nos quitar el balón y nos hicieron ocasiones».

Por lo demás, Dani Simón dice estar «contentísimo» de haber fichado esta temporada por el CD Toledo. Además, desvela que hay «competencia sana» con Yelco Ramos, con quien le está tocando alternar minutos. «Me intenta ayudar siempre porque tiene más experiencia; es algo magnífico para el grupo», agrega el jugador verde.

Además, después de una carrera sénior ligada siempre a la Segunda Federación, dice que le ha sorprendido la calidad que hay en Tercera. «Me esperaba más juego al pelotazo, pero la mayoría de los equipos tienen como primer instinto jugar el balón», concluye.