Cuarta derrota seguida para el Baloncesto Talavera

David Lara (ADG)
-

El conjunto de José Rey, con demasiados fallos en los lanzamientos, cae por 65-81 ante Movistar Estudiantes B

Cuarta derrota seguida para el Baloncesto Talavera - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

No pudo sumar un nuevo triunfo el Baloncesto Talavera en su andadura de la presente temporada, en la que tan solo ha salido victorioso de un partido, el estreno en casa. En esta ocasión cayó ante el Movistar Estudiantes B, que estrenó su casillero de victorias a domicilio.

Fue un partido trabado, con demasiados fallos en los lanzamientos y en el que el filial estudiantil estuvo más acertado de cara al aro, especialmente en la pintura. El paupérrimo 18 por ciento en triples del cuadro talaverano, 6 de 32, fue su tumba.

Comenzó mandando el equipo madrileño gracias a los tiros libres de Orenga, que dominaba bajo ambos tableros (2-7). Reaccionó rápidamente el equipo de José Rey, que endosó a su rival un parcial de 11-0 comandado por Morchón, autor de siete puntos (13-7).

Se recompuso el joven equipo dirigido por Mariano Arasa amparado en la brega de Rupérez y la brillantez de Montero (13-13). Después, la salida de Sola fue clave para que alcanzara la escuadra estudiantil el final del primer cuarto dos puntos arriba (17-19).

La presencia de Sola rompió al Talavera, que vivía del rebote en ataque, pero que fallaba muchísimo en sus lanzamientos. El jugador estudiantil provocó el tiempo muerto de Rey con su primer triple (22-32).

La defensa zonal del equipo madrileño invitaba al Talavera a lanzar desde el perímetro, abusando en exceso del tiro de tres puntos y con muy poco acierto. Con uno de los pocos tiros que sí entraron desde fuera del arco, Quintero dejó el marcador al descanso en 33-39.

Sin embargo, después del paso por los vestuarios la diferencia en el juego y en el marcador se hizo más acusada. Orenga y Rupérez hacían mucho daño bajo el aro y el partido se le escapaba al equipo talaverano (36-48).

No frenó la sangría José Rey con el tiempo muerto que solicitó y Robles, con dos tiros libres convertidos puso la diferencia en 16 puntos para su equipo. La misma con la que terminó el tercer acto (48-64).

En el último cuarto, el conjunto talaverano intentó presionar en toda la cancha en busca de robar balones y conseguir canastas fáciles, pero el equipo madrileño supo aguantar el balón y no pasar apuros en ningún momento.

Sin poder bajar de los diez puntos de desventaja, el Baloncesto Talavera no creyó en ningún momento en sus opciones de triunfo y se llegó a los minutos finales con el encuentro sentenciado y una renta de 17 para el filial del Estudiantes (61-78).

Al final, derrota por un contundente 65-81 en un partido muy flojo en el lanzamiento de los jugadores entrenados por José Rey, que buscarán reaccionar el sábado próximo en Madrid ante el Sun Chlorella Dragons.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Solórzano (4), Morchón (11), Politis (3), Santos (8) y Camara (10) -quinteto inicial-, Quintero (8), Larrea (16), Maleva (4), Baddini, Moreno y Gacic (1).

Movistar Estudiantes B: Montero (13), Robles (12), Samu Rodríguez, Laguna (5) y Orenga (16) -quinteto inicial-, Sola (14), Rawhi Zeid, Rupérez (16), Alonso, Negre (5) y Lapastora.

Árbitros: Martín Rodríguez-Malo (Colegio castellano-manchego), y Hernández Tabales (Colegio madrileño). Sin eliminados.

Parciales: 17-19, 16-20 (33-39), 15-25 (48-64), 17-17 (65-81).

Primero de Mayo. 350 espectadores.