El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir casi siete millones en los próximos años en el sistema Gestión de Recursos Económicos, que denomina Greco, donde se integra la plataforma tributaria de la Junta. La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha sacado a licitación un contrato para hacer mantenimiento y también activar nuevos desarrollos en este sistema. Sale con 2,8 millones de presupuesto (impuestos incluidos) para dos años. Como se puede prorrogar otros tres años más, el contrato podría sumar siete millones en un lustro. Se cofinanciará con fondos europeos, en concreto con los de Desarrollo Regional, los Feder. El plazo para presentar ofertas termina el 7 de mayo. Además supone el relevo a un contrato parecido que termina este 2024.
El pliego de condiciones técnicas recoge que los cambios normativos, tanto autonómicos, estatales y europeos, obligan a hacer cambios en la mejora de la plataforma de pago y presentación o en el registro electrónico tributario. Uno de los objetivos es la optimización de procesos susceptibles de mejora en cuanto a rendimiento y tiempos de respuesta.
También se pondrán en marcha nuevas funcionalidades en la web tributaria. Por ejemplo, se dará la posibilidad de adjuntar la documentación necesaria o de solicitar asistencia telefónica para la cumplimentación de autoliquidaciones tributarias.
En temas de seguridad, la Consejería exige «las máximas exigencias». Se refiere concretamente al acceso a la información y su manipulación, también en la integridad de los datos y «en la capacidad de su recuperación en caso de fallo».
La licitación va acompañada de un informe justificativo de la necesidad del contrato, que expone que en la Junta hay « insuficiencia de medios propios» para llevar a cabo este trabajo, de modo que no puede acometerse de forma interna.