El CD Cazalegas-Ébora Formación disputa este miércoles (20,45 horas) en casa los octavos de final de la Copa Federación. Su rival será el conjunto salmantino de la UD Santa Marta, también de Tercera, aunque del Grupo 8 donde es duodécima con 5 puntos.
Ambos contendientes tienen en común que se impusieron en los dieciseisavos a rivales de Segunda Federación; los cazalegueños al Unión Adarve y los de Salamanca, que tienen en sus filas al ex jugador del CF Talavera Chopi, a Unión Sur Yaiza. También coinciden en que el pasado fin de semana consiguieron su primera victoria liguera: los de Fernando Arriero 'Kuki' contra la UD Socuéllamos y su adversario de este miércoles contra el Mirandés B, aunque habían conseguido en las anteriores tres jornadas dos puntos.
Por tanto, dos escuadras que acuden a este choque con la moral alta y dispuestos a seguir en esta competición para cumplir su sueño de entrar en la Copa del Rey.
En el caso de los cazalegueños vivieron su punto de inflexión el miércoles de la semana pasada con la eliminación del Unión Adarve que significó su primera victoria de la temporada. Un triunfo que tuvo su continuidad el domingo con el 1-0 contra la UD Socuéllamos que conllevó el estreno del casillero de puntos en la competición liguera.
El propósito del CD Cazalegas es, por descontado, continuar en su actual línea ascendente. Así lo ha puesto de manifiesto el entrenador, Fernando Arriero 'Kuki'; en declaraciones facilitadas por el club ha asegurado que «el objetivo es continuar en esta senda». Ahora bien, en estos momentos «es todo más difícil porque debemos seguir apretando y tenemos que mantener lo que hemos conseguido».
Sobre la Copa Federación reiteró que «afrontamos esta competición como un premio a la buena campaña que se hizo la temporada pasada, pero ya que estamos aquí con opciones, vamos a por todo».
Y de la UD Santa Marta apuntó que «es un equipo joven, estilo filial, pero con dos o tres jugadores más contrastados que marcan un poco la diferencia».