El PSOE de Castilla-La Mancha reclamó al Partido Popular que apoye una financiación autonómica más «justa» y acorde a lo que la región, «peculiar por su amplitud y por su característica principal, la ruralidad», necesita y no «a lo que Madrid o el PP nacional piden». Así lo manifestó este lunes la diputada regional del PSOE y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una rueda de prensa previa a la reunión del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo).
Abengózar trasladó que en el encuentro de los socialistas se va a abordar el cambio de modelo de financiación autonómica, para defender la necesidad de que se apruebe uno «más justo, acorde a los servicios públicos que requiere la ciudadanía» y que debe llegar «cuanto antes».
Lo harán, pidiendo al PP que se pronuncie al respecto y con el deseo de que «alguna vez puedan trabajar de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha» para lograr alcanzar ese modelo de financiación.
«Nos gustaría que se sumaran y que esto fuera una reivindicación en la que el PP de esta región venga de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha», afirmó Abengózar, que incidió en la necesidad de que el PP deje claro «si está con Castilla-La Mancha o no, y si quiere una financiación autonómica acorde y justa para Castilla-La Mancha».