Motores híbridos de vanguardia

SPC
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Los nuevos Jeep Renegade y Compass MY24 están impulsados por la innovadora tecnología híbrida de la compañía estadounidense

Motores híbridos de vanguardia - Foto: ©Carmine Arrichiello

Después de dar a conocer el Jeep Avenger e-Hybrid, ahora es el momento de otros potentes vehículos e-Hybrid: el Renegade y el Compass MY24, impulsados por la innovadora tecnología de motor híbrido de la marca. 

El tren motriz e-Hybrid gestiona a la perfección el sistema de propulsión al cambiar automáticamente entre motores totalmente eléctricos, híbridos y de combustión interna en función de factores como el estado de carga de la batería de 48 V, refrigerada por líquido y con una capacidad de 17,5 Ah, las condiciones de conducción en tiempo real y otros parámetros monitorizados. Este sistema inteligente garantiza la entrega de un rendimiento excepcional en varios escenarios de conducción. Ya sea la propulsión totalmente eléctrica suave y silenciosa durante el lanzamiento, el eficiente modo híbrido para la navegación o el potente motor de combustión interna para la aceleración, estos vehículos se adaptan sin esfuerzo a las exigencias de la carretera.

Los dos vehículos con el motor turbo GSE T4 de 1.5 litros incorporan varios componentes y capacidades innovadores destinados a mejorar la eficiencia y el rendimiento. En esencia, el motor GSE T4 cuenta con un diseño turboalimentado de ciclo Miller de cuatro cilindros de gasolina, que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo, lo que ofrece potencia y economía de combustible.

Motores híbridos de vanguardia Motores híbridos de vanguardia Fundamentalmente, el sistema híbrido integra un sistema de frenos inteligente, lo que permite el frenado regenerativo para aprovechar la energía durante la desaceleración. El motor se complementa con un generador de arranque por correa (BSG), que facilita un reinicio suave del motor de combustión interna (ICE) a bajas velocidades, lo que garantiza un funcionamiento perfecto y una reducción de las emisiones. 

El Jeep Renegade y el Compass MY24 presentan una nueva línea, más aerodinámica y eficiente, compuesta por tres versiones para el Renegade ( Renegade, Altitude, Summit ) y dos para el Compass (Altitude y Summit), que ofrecen una amplia gama de productos adaptados a sus necesidades.

El Renegade MY24 da un gran paso adelante en términos de tecnología, presentando el nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1» con una potencia de procesamiento cinco veces más rápida que la generación anterior, el nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 10,25 pulgadas, así como un nuevo y actualizado volante, la nueva cámara trasera de alta resolución y la conectividad Apple y Android ahora inalámbricos. 

Motores híbridos de vanguardia Motores híbridos de vanguardia - Foto: © Lorenzo PoliTodas estas características son ahora de serie, empezando por el acabado Renegade, que completa la oferta con llantas de 16 pulgadas, asientos de tela y faros antiniebla, pasando por el acabado Altitude, que cuenta con impresionantes características que incluyen impresionantes faros delanteros y traseros Full LED, junto con faros antiniebla delanteros LED que proporcionan una iluminación clara del camino por delante.  Al subir al nivel de equipamiento Summit, es una combinación de lujo y comodidad que destaca por las llantas de 18 pulgadas y los asientos delanteros calefactados que garantizan calidez y comodidad.

Para el Compass, el nivel de equipamiento Altitude cuenta con elementos exteriores e interiores sobresalientes que incluyen reflectores LED completos con un diseño característico, llantas de 18 pulgadas y asientos de tela/vinilo, mientras que el Summit cuenta con llantas de diamante de 19 pulgadas y un techo negro de dos tonos.

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Motores híbridos de vanguardia - Foto: © Lorenzo Poli

Estos vehículos representan el compromiso de Jeep con la sostenibilidad, ofreciendo una combinación perfecta de rendimiento y conciencia ecológica. Uno de los aspectos más destacados es la introducción de una calibración optimizada del motor y la batería. Esta mejora, para el Compass, se combina con el debut de los neumáticos de la clase A+, lo que da como resultado una notable mejora en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de hasta un 3%.