El Illescas sufre para obtener un buen punto (1-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano fue de más a menos en su visita al CDA Navalcarnero, que le hizo sufrir en una segunda parte plagada de ocasiones en la que Germán fue el más destacado

Los sagreños tuvieron sus opciones en la primera mitad

Ojo lo que tuvo que padecer el CD Illescas para sumar su primer punto de la temporada fuera de casa. Lo hizo en Navalcarnero, en un encuentro en el que fue de más a menos. Logró empatar el tanto inicial del cuadro local, y tuvo oportunidades para ponerse por delante, pero acabó a merced del rival, con Germán como el futbolista blanco más destacado. 

Tres minutos y medio tardó en llegar el conjunto local a las inmediaciones de Germán. Tenía el control de la pelota el Navalcarnero, ante un equipo visitante, el toledano, bien plantado en el terreno de juego. Ya había avisado Claverías, pero, en el minuto 6, recibió a la espalda de la defensa, se marchó directo hacia la portería, y solamente tuvo que batir al portero con un disparo cruzado con la izquierda.

La réplica la puso Carlos Martín, al recortar en la izquierda y probar con la pierna derecha. Óscar detuvo el lanzamiento con seguridad. El Navalcarnero estaba creando problemas en la línea defensiva, pero Cheki, en el minuto 12, se inventó un gran pase arriba para César Gómez que el '9' conviritó en el empate. Metió el pie por debajo, según llegaba, para ponerla por encima del guardameta. No lo celebró ante la que fue su afición. Vuelta a empezar. Y con cerca de cien personas en las gradas del Mariano González.

Se calmó un poco el ritmo inicial, hasta que Rober se metió en fuera de juego en una entrada por la zona derecha, porque el carillero derecho había resuelto bien ante Germán. El Illescas no se quedó atrás. En una falta lateral puesta al segundo palo, Fer Romero no llegó a rematar el centro. Estuvo muy cerca.

No dejó el equipo de Diego Caro de intentarlo. Le estaba ganando la partida claramente a su rival. En una llegada por la derecha, los jugadores blancos reclamaron mano de Aguado dentro del área. Aun así, Borona intentó chutar con la izquierda, pero el tiro le salió bastante desviado.

Pero el encuentro estaba divertido, entretenido, con ocasiones por todos lados. Dani Pichín tuvo la siguiente, tras una entrada por la derecha, pero metió demasiado el interior, y el balón salió altísimo. En el primer córner visitante, Borona se metió hasta la cocina. Óscar se interpuso por dos veces en su camino, en una de las ocasiones más.

Y siguió a la carga el CD Illescas, porque, en el minuto 45, César Gómez recibió otro balón largo, parecido al del primer gol. Esta vez, Óscar salió a tapar con el cuerpo, porque el delantero tenía las mismas intenciones.

Caro cambió dos piezas para la segunda mitad: Aníbal y Eu, por Revuelta y Quintana. Era necesario porque ambos tenían amarillas. Pues el Navalcarnero arrancó juguetón con la primera llegada por la izquierda, que acabó en córner. En los siguientes minutos, recuperó algo de soltura el Illescas para aproximarse al área contraria.

Entró More al campo para dar descanso a César Gómez, que se marchó con su gol, con alguna molestia. El partido había mermado en intensidad, pero no en emoción. Podía pasar cualquier cosa. La realidad es que el Navalcarnero estaba llevando la voz cantante, con tímidas salidas del CD Illescas.

En una fue derribado con violencia More. En otra, Borona se fue de un rival, pero no del segundo. Apretaron los locales de lo lindo. Dani Pichín estrelló el balón en el larguero después de ir ganando terreno. La jugada la finalizó Verdú con otro tiro que acabó atajando Germán. Fue un susto de los gordos.

Los rojiblanco pisaron el acelerador sin mirar atrás. Quedaba un cuarto de hora y estaban rondando el área y la portería illescanas. Germán se lució en el minuto 76 en un tiro cruzado de Dani Pichín a pase de Verdú. Diego Caro metió a David López por Fer Romero con trece minutos, más el descuento, por disputarse. Pero el conjunto madrileño seguía insistiendo. Júnior fue el último recambio. 

Pero Germán estaba salvando al CD Illescas. Su equipo no podía oxigenarse en ningún momento. Le estaban arrollando. Durán probó de nuevo al cántabro. Y ahí estuvo, con mucho rigor.

En una de los pocos desahogos, Júnior fue derribado por un rival cuando encaraba ya la portería. El colegiado dijo que no, que no había pasado nada. El partido se adentró ya en el descuento. De la que se estaba librando el Illescas...