El entrenador del CD Illescas, Diego Caro, valoró «el buen nivel» ofrecido por sus jugadores en el encuentro del pasado domingo en El Soto, frente al CD Móstoles, en el que el cuadro toledano alcanzó su primera victoria a domicilio. En cualquier caso, lo primero que quiso hacer el andaluz fue dar las gracias a la afición, «que lleva un esfuerzo importante de varias semanas viajando fuera de casa».
Por lo demás, insistió en ese buen nivel de juego en la primera parte. Además, cree que su equipo controló todo a la perfección. «No recuerdo ningún tiro a puerta, mientras que nosotros tuvimos tres tiros, con dos paradas de su portero», explicó.
Es verdad, reconoció, que «en la segunda parte todo se igualó; el Móstoles necesitaba ganar, y se fue arriba, pero es verdad que tampoco tuvieron muchos acercamientos, y todo lo solventó bien Germán». Añadió el cordobés que «todo llegó ya con el 0-1, pero es normal que el equipo de casa acumule gente arriba en los últimos minutos».
Desde su punto de vista, «la única manera de ganar fuera es haciendo un partido redondo». Resaltó, además, que así cumplieron dos objetivos de nuevo: «También dejamos de nuevo la portería a cero; seguimos dando pasitos». Asimismo, dio mucho valor a que marcarse de nuevo el delantero, César Gómez.
Según comentó, para Diego Caro la fórmula para conseguir puntos en otros campos es «siendo fuertes en defensa y teniendo el balón y sometiendo al rival». Es verdad que cree que les faltó «claridad en el último pase», aunque entiende que sus futbolistas acusaron el césped natural durante algunos momentos, pues no están acostumbrados a esta superficie.
De nuevo, el CD Illescas logró encarrilar un triunfo gracias a la estrategia. Para Caro es algo «fundamental» en lo que «se debe insistir», ya que «unas veces sale y otras no, así que lo seguiremos trabajando». Y es que, reconoce que «los partidos son normalmente muy igualados, y son detalles los que deciden».