La Legua continuará su plan de crecimiento urbanístico. Si no es con este proyecto será con otros, pero la Comisión de Planeamiento de la próxima semana llevará el sometimiento a información pública del PERI Paseo Verde La Legua, un viejo conocido para las asociaciones vecinales del distrito.
La iniciativa, que proyecta unas 90 viviendas aproximadamente junto a la avenida de La Legua, ya se presentó en el año 2022 pero fue retirada del orden del día porque pretendía revertir este emplazamiento de uso terciario con el de equpamiento deportivo de las instalaciones del Club Monteverde, algo que el equipo de gobierno anterior dejó al criterio del consentimiento vecinal. Finalmente, tanto Río Chico como la asociación de La Legua lo rechazaron.
En esta ocasión, la Inmobiliaria Vistahermosa, como promotora de la iniciativa, retoma el PERI en su parcela inicial, solicitando a la comisión el cambio de uso del suelo de terciario a residencial para poder acometer su construcción. Como justificación para poder llegar a ese trámite urbanístico, la promotora ofrece hacerse cargo de una zona verde, reduciendo el número de viviendas, concretamente 2.025 metros cuadrados menos a edificar. Esto sería pasar de las 98 proyectadas en 2022 a «aproximadamente 90» en la nueva propuesta.
De aprobarse el cambio a uso residencial de la parcela, La Legua contaría con 13.500 metros cuadrados a edificar en una parcela de 29.145 totales, para levantar viviendas residenciales plurifamiliares. La superficie total se ubicaría en cuatro terrenos, uno para distribuir el conjunto de los nuevos hogares, una segunda para la creación de una nueva zona verde en los 2.025 metros cuadrados citados anteriormente, y dos parcelas para 69 plazas de aparcamiento, 30 y 39 respectivamente, dos de ellas para personas con movilidad reducida.
La propuesta de Inmobiliaria Vistahermosa ha realizado también un estudio de movilidad en la zona concluyendo que la edificación no supondrá un aumento del tráfico en la avenida de La Legua, al incluirse las plazas de aparcamiento en el interior de la propia parcela.