La Mesa convoca manifestación en defensa de la sanidad pública

La Tribuna
-

La convocatoria, frente al Hospital talaverano, reclama «las mismas oportunidades» que el resto de áreas sanitarias, con más personal, medios técnicos y un mayor espacio

La Mesa convoca manifestación en defensa de la sanidad pública - Foto: Manu Reino

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha convocado una manifestación el próximo 16 de noviembre, a las 11 horas, en defensa de la Sanidad Pública y de un mayor número de servicios y especialidades en el Hospital Nuestra Señora delPrado de la ciudad.

La asociación convoca a todos los ciudadanos del área sanitaria de Talavera, que comprende las comarcas de Talavera y el Valle del Tiétar, a una manifestación para mejorar la Sanidad Pública «de la que todos dependemos», indican. Se desarrollará entre los carriles existentes en la N-V en sentido de entrada a la ciudad de Talavera.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarcas, SOS Talavera y la Revuelta de la España Vaciada señalan la necesidad de participar en esta cita de vital importancia: «Si no sales a la calle a defender la sanidad pública, nadie lo va a hacer por ti y puede que mañana tú y tú familia la necesitéis y no la tengáis», indican en nota de prensa.

Desde la Mesa apuestan porque este área sanitaria cuente con las mismas oportunidades que el resto. Así, aseguran que no piden «más que nadie, lo que queremos son las mismas oportunidades que tienen los habitantes de otras áreas sanitarias porque nuestra salud y nuestra vida dependen de ello» y porque además «pagamos los mismos impuestos, por lo que exigimos el mismo trato y las mismas oportunidades».

Recuerdan que el Área Sanitaria  de Talavera de la Reina es muy extensa, con más de 185.000 tarjetas sanitarias pertenecientes a un centenar de municipios y 5.000 kilómetros cuadrados. Para ellos, falta personal, medios técnicos y espacio para ofrecer la mejor atención.

Entre sus peticiones, exigen la disminución de las listas de espera y la ampliación del Hospital General Nuestra Señora del Prado como grandes reclamaciones. Junto a ello, solicitan que todos los quirófanos se programen todos los días de la semana y estén operativos, la ampliación UCI con boxes «humanizados», la ampliación de las urgencias «para que los pacientes no estén aparcados por los pasillos» y un servicio propio de hemodinámica «que funcione las 24 horas del día todos los días de la semana».

En cuanto al personal, exigen más médicos y enfermeras en todos los centros de Atención Primaria, mayor calidad en los contratos y más medios para los trabajadores de la salud de forma que no tengan que marcharse del hospital y que se pague la carrera profesional.

La segunda UVI móvil para el área sanitaria de Talavera, prometida una y otra vez, es una petición histórica, al que se suma un PET-TAC permanente instalado en nuestro hospital o la UVI Pediátrica, constantemente prometida. También recuerdan la unidad de ICTUS con servicio de neurocirugía o que el segundo Punto de Atención Continuada ofrezca servicio las 24 horas todos los días de la semana.

Las listas de espera «interminables» para intervenciones quirúrgicas, pruebas radiológicas y consultas de especialistas es otro de los grandes problemas que presenta elHospital y con ello, todo el Área Sanitaria de Talavera.